Cerrar menú
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp
Quiénes somos | Publicidad | Suscríbete
LinkedIn X (Twitter) Facebook Instagram YouTube WhatsApp
Poder y Liderazgo
Expo Forede 2026
  • Inicio
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Radar de Poder
Poder y Liderazgo
Región de Antofagasta

CChC y Conservador de Bienes Raíces abordan tramitación de proyectos en Calama

Redacción24 de agosto de 2026Actualizado:24 de agosto de 2026
CChC Calama aborda desafíos de tramitación con Conservador de Bienes Raíces
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

La instancia permitió revisar procesos vinculados a proyectos habitacionales e infraestructura, además de recoger inquietudes y propuestas de empresas y profesionales del sector construcción


Agrega Poderyliderazgo.cl como tu fuente favorita de noticias en Google

Mejorar la coordinación en torno a los procesos de tramitación que acompañan el desarrollo de proyectos habitacionales y de infraestructura fue el foco de una reunión entre representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y el Conservador de Bienes Raíces (s) de Calama, Rodrigo Moreno.

La instancia fue impulsada por el Comité de Vivienda de la Cámara Regional de Antofagasta y reunió a representantes de las cámaras de Calama y Antofagasta. Durante la jornada se intercambiaron experiencias, inquietudes y propuestas relacionadas con procedimientos que impactan directamente el desarrollo de iniciativas del sector.

La conversación permitió abordar las dificultades que enfrentan empresas y profesionales durante sus procesos de tramitación y buscar espacios de coordinación que contribuyan a una gestión más eficiente. La CChC valoró especialmente la disposición del Conservador de Bienes Raíces para abordar las materias planteadas por los representantes del sector.


CChC busca generar soluciones para sus empresas socias

La gerenta regional de CChC Calama, Vanessa Alfaro, destacó la importancia de mantener un diálogo directo con las instituciones vinculadas a los procesos que deben enfrentar las empresas y profesionales de la construcción.

“Estos espacios de diálogo son fundamentales para avanzar en soluciones concretas. Como Cámara, buscamos generar puentes, que permitan generar resultados certeros y de impacto para nuestras empresas socias, promoviendo una mirada colaborativa y de mejora continua”, señaló.

Alfaro también valoró el trabajo conjunto con la Cámara Regional de Antofagasta, destacando la posibilidad de fortalecer la coordinación entre ambas representaciones gremiales.

Para la CChC Calama, este tipo de encuentros forma parte de un trabajo orientado a contribuir a mejores condiciones para la inversión, la construcción y el acceso a la vivienda, mediante la articulación entre actores públicos y privados.

La organización señaló que continuará impulsando espacios de conversación y colaboración destinados a identificar oportunidades de mejora y avanzar en soluciones que contribuyan al desarrollo de Calama y de la Región de Antofagasta.


 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados

Alfonso Sánchez Díaz, presidente de la CChC Calama, participa en el aniversario 138 de la Municipalidad de Calama.

Calama conmemora 138 años municipales con infraestructura y desarrollo urbano como principales desafíos

19 de octubre de 2026
Proyectos de infraestructura y construcción previstos por la Municipalidad de Antofagasta.

Antofagasta proyecta más de $100 mil millones en obras y apuesta por proveedores locales

1 de octubre de 2026
Visitantes y expositores participan en EXPOTURISMO 2026, encuentro dedicado al turismo y patrimonio de la Región de Antofagasta.

Expoturismo 2026 proyecta el turismo como eje de desarrollo en Antofagasta

28 de septiembre de 2026
FOREDE 2026
DIÁLOGOS DE PODER
Guillermo Holzmann, analista internacional, examina los riesgos del Escudo de las Américas para la autonomía de Chile, las relaciones con Estados Unidos y China y las inversiones estratégicas.

Guillermo Holzmann: “Si no negocia bien, Estados Unidos va a imponer lo que quiere”

CASINO MONTICELLO
LO MÁS LEÍDO
La farándula del poder: El mérito en opacidad
FMI recorta crecimiento de Chile a 0,6% y proyecta más desempleo en 2027
Paytech Chile: el gremio empresarial que busca influir en las reglas de pagos digitales
Juan Srdanovic: "No todas las dificultades de Magallanes pueden atribuirse a Santiago"
Pablo Silva Amaya: “De Santiago es muy difícil ver lo que pasa en cada una de las regiones”
Infraestructura digital crítica, una tarea pendiente para Chile
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
RED PACTO GLOBAL CHILE
PROYECTO ILUSTRADOR

Recibe nuestra selección editorial

Noticias, entrevistas y análisis seleccionados por Poder y Liderazgo directamente en tu correo.

loader
Poderyliderazgo.cl

Revista digital independiente de información y análisis sobre poder, liderazgo y territorios, con una mirada nacional desde las regiones y foco en las decisiones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de Chile.

[email protected]

+56 9 7212 8299

SECCIONES
  • Agenda Pública
  • Negocios y Empresas
  • Territorios
  • Diálogos de Poder
  • PL Mujer
  • Opinión
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • WhatsApp
© 2016 - 2026 Poderyliderazgo.cl. Todos los derechos reservados. Un medio de Consorcio Periodístico Regional SpA.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.