Región de O’Higgins: Aprueban más de 10 mil millones para construcción de Centro Teletón en Rancagua

0

Gobernador Pablo Silva Amaya agradeció a “las y los consejeros regionales por esta aprobación, al alcalde de Rancagua y por supuesto a la Fundación Teletón. Este es un día histórico para nuestra Región de O’Higgins”


Como un día histórico para la Región de O’Higgins fue calificado por las autoridades y comunidad el apoyo transversal que recibió el proyecto de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Rancagua, luego que el Pleno del Consejo Regional, encabezado por el Gobernador Pablo Silva Amaya, aprobara los más de 10 mil millones de pesos para su construcción, en una sesión extraordinaria que contó con la presencia de casi la totalidad de las alcaldesas y alcaldes de la región, parlamentarias, autoridades regionales y de estudiantes del Colegio Especial Divina Esperanza de Rancagua, además de la presencia de ejecutivos de Codelco División El Teniente y Agrosuper.

El Gobernador Pablo Silva Amaya comenzó sus palabras agradeciendo “a las y los consejeros regionales por esta aprobación, al alcalde de Rancagua (Juan Ramón Godoy) y, por supuesto, a la Fundación Teletón. Por la unanimidad del Consejo Regional ha sido aprobado lo que será el primer Centro Teletón en la Región de O’Higgins. Estamos felices por los niños que nos acompañaron, por los 33 alcaldes y alcaldesas, que van a tener la posibilidad de trasladar a las niñas y niños a Rancagua”, dijo Pablo Silva Amaya.

“Este es un día histórico -agregó el Gobernador- para nuestra Región de O’Higgins. Creo que es uno de los proyectos más importantes para la Región después de la Universidad de O’Higgins, y uno de los momentos más orgullosos y emocionantes desde que he asumido como Gobernador Regional. Estamos muy felices por esta aprobación, y reiterar mis agradecimientos nuevamente al Consejo Regional, a la Teletón y alcalde de Rancagua por poner el terreno a disposición”, dijo el Gobernador.

El Centro Teletón se construirá en la calle Manuel Montt, en un terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado a 600 metros del Terminal O’Higgins, con una construcción de 3 mil 745 mts2. Tendrá boxes para tratamiento médico, sala de terapias inclusivas, sala de espera para los padres, biblioteca, cafetería y oficina de administración, además de estacionamientos en la planta subterránea.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Teletón, Ademir Domic Cárdenas, dijo que se ha cumplido “un sueño compartido no solo por cada uno de los más de mil pacientes de Teletón y sus familias, sino que por la comunidad en general. Estamos tremendamente felices, emocionados y agradecidos de las autoridades del Gobierno Regional, del Municipio de Rancagua y, por supuesto de toda la comunidad, de todas las personas, empresas y organizaciones sociales y comunitarias que año a año se suman a nuestra campaña para sostener lo que hacemos”, declaró el ejecutivo Teletón.

Agregó que para la Región de O’Higgins esta “será una Teletón muy especial, por esta gran noticia. Este es un gran hito para que este fin de semana sea de alegría, en que compartamos lo que logramos juntos como Teletón. El paso más importante se ha dado hoy (jueves), por eso tenemos motivos para celebrar y mirar con mucha esperanza el futuro en que pronto podremos implementar este nuevo Centro, para estar más cerca de las niñas, niños y jóvenes de la región que son atenidos por Teletón”.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, enfatizó que “aquí hay un sueño cumplido. Que podamos tener un Centro Teletón es un gran aporte, un hecho histórico para la Región de O’Higgins… y en lo personal yo soy parte de la Fundación Teletón, es muy emocionante que hoy día, como municipio que entregamos el terreno con la aprobación del Concejo Municipal, el mejor terreno de la ciudad, con el mejor acceso pudieran hacer este aporte al sueño de miles de familias que sueñan con la rehabilitación en nuestra Región de O’Higgins”, dijo el jefe comunal.


Apoyo transversal

La diputada Carla Morales destacó el hito. “Felicitar al Consejo Regional de O’Higgins, y especialmente a al Gobernador Regional Pablo Silva, que hoy día (jueves) han colocado un antes y un después. También al alcalde de Rancagua, que puso toda su voluntad y disponibilidad junto al Consejo Municipal para colocar el terreno que se necesita para la construcción de este Centro (…) marca un hecho importante en la Región. Hoy los niños y niñas se van a sentir muy esperanzados. El Gobierno Regional ha marcado un hito importante de descentralización, de esperanza y también de darle la oportunidad a niñas y niños que necesitan la rehabilitación”, sentenció.

 

El presidente de la Comisión de Salud, core Germán Arenas, afirmó que “ya son años que llevamos trabajando por la inclusión tanto en Rancagua como a nivel regional. Es por ello que esta importante aprobación viene a dar respuesta a una demanda de niñas y niños y adolescentes que desde distintos puntos de la Región de O’Higgins tienen que ir a atenderse. Este centro seguramente va a duplicar quienes asisten a Teletón, así es que estos recursos aprobados marcan un hito histórico en la inclusión en la Región de O’Higgins”.

Por su parte, la core Tamara Monroy, calificó el hito histórico como algo “muy importante, no solo para la Región sino que también para los habitantes de nuestra región, para los niños que tienen que trasladarse muchas horas para su rehabilitación. Estos sueños colectivos que ha tratado de impulsar el Gobierno Regional lo estamos haciendo carne, entendiendo que hay que entregar dignidad a las personas”, finalizó la Core por Cardenal Caro.

El consejero regional Alex Ramírez indicó que “es una iniciativa que hoy apoyamos con todo el corazón. Este es un sueño hecho realidad quiero destacar el compromiso de nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya, de la disposición a trabajar del alcalde de Rancagua, y de cada uno y una de consejeros regionales, que aprobamos esta lindad iniciativa”, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Salud del Core.

La consejera regional Cristina Marchant afirmó que “Una satisfacción indudable de haber estado en este momento de la historia. La inclusión para mí es potente. Que nuestra región pueda tener este edificio financiado con recursos de todos los ohigginianos, es tremendamente satisfactorio, pero también es un gran desafío que tenemos que hacer con todas las comunas para que puedan acceder en equidad y en tiempo a este beneficio”, expresó la representante de Colchagua.

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: