Región de Antofagasta: Ya comenzó el Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtmDay 2022

0

Este jueves 28 de julio en las dependencias del Boulevard Puerto Nuevo en Antofagasta, se realizó la ceremonia de inauguración del evento que va en apoyo de los emprendedores locales


Bajo el lema “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables”, durante la tarde de este jueves se dio inicio al Primer Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, evento que, por primera vez, se realizará fuera de Santiago, y que estará presente en Antofagasta este 28 y 29 de julio.

La ceremonia fue encabezada por Daniel Daccarett, Co-Fundador de la Fundación Emprende tu Mente, entidad sin fines de lucro que organiza el EtmDay en Antofagasta en conjunto de Melissa Gajardo, Directora Ejecutiva Comité Corfo Antofagasta; Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento Comité Corfo Antofagasta; y Gabriela Gómez, Jefa de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional.

Además, en la actividad inicial, se realizó una ceremonia de premiación donde se reconoció el trabajo colaborativo de las empresas socias del evento.


Emprendimiento e innovación

El evento –gratuito y abierto para toda la comunidad- contará durante estas dos jornadas con la exhibición de más de 40 innovadores y emprendedores de la región, quienes presentaran al público sus novedosas soluciones a los miles de asistentes que espera tener el evento; minería, seguridad, softwares, alimentos, artesanía, entre otros, son parte de la gama de productos y servicios que darán vida a esta exhibición.

 

“Esta es una excelente oportunidad para generar espacios de encuentro para levantar ideas y transformarlas en propuestas de valor para nuestro territorio. Quisiera invitar a toda la comunidad a participar en las actividades adicionales que están asociadas a este evento en conjunto con nuestra institucionalidad en la región y así, sacar adelante distintas iniciativas que proveen la innovación y emprendimiento en la zona. ¡Éxito a todos!”, indicó Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento Comité Corfo Antofagasta.


Programa

Las puertas del evento -ubicado al costado norte del Mall Plaza Antofagasta- estarán abiertas al público durante este jueves y viernes, donde quienes quieran asistir, podrán hacerlo de manera gratuita para conocer y disfrutar de charlas, talleres y todos los stands dispuestos en el Boulevard Nuevo Puerto.

“Para nosotros como Gobierno Regional, es súper importante lo que este evento refleja; salir de Santiago y realizar esta exhibición en las regiones. Nuestro compromiso como GORE, y en nombre de nuestro gobernador, Ricardo Díaz, es poder seguir fortaleciendo experiencias, apoyando de forma más constante eventos como estos en los próximos años. Sin duda las y los emprendedores, pueden contar con todo el apoyo del gobierno (…) invitamos a todos los emprendedores que están su casa, a venir y conversar con las empresas que hoy nos muestran sus innovaciones”, agregó Gabriela Gómez, Jefa de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: