Región de Antofagasta: Abren postulaciones al Concurso para Organizaciones Sociales de FME

0

Iniciativa financiará proyectos comunitarios y entregará formación a través de su Academia para Líderes y Dirigentes Sociales. Postulaciones están abiertas hasta el próximo 3 de mayo


Poner en valor las comunidades, los territorios y sus habitantes es la invitación que hace el Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida este 2022. Nueva convocatoria que rescata el compromiso, motivación y contribución de los y las líderes de la región. Vigésima segunda versión que seguirá acompañando y aportando al desarrollo de la sociedad civil, a través del financiamiento de proyectos y la generación de capacidades mediante la Academia para líderes y dirigentes sociales, con el fin de mejorar la gestión interna y externa de las organizaciones.

 

“Estamos viviendo un período en que las propias comunidades y territorios están en búsqueda de mayores espacios de participación y decisión, convirtiéndose en los gestores de sus propias soluciones. Como Fundación, hemos sido testigo del crecimiento de muchas organizaciones y de sus líderes y eso nos enorgullece, porque durante estos más de 20 años hemos podido ser un socio que aporta y que los acompaña para el logro de sus objetivos”, expresó Jenny Zepeda, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

El concurso dirigido a organizaciones sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente y activa en su accionar social aportará a la materialización de proyectos con foco comunitario, social y territorial que respondan a las necesidades no solo de la organización sino también de sus comunidades cercanas, atendiendo preferentemente temáticas de medio ambiente, género, educación, tecnología y digitalización, bienestar socioemocional, migración, deporte y vida sana.


Proyectos sociales y Academia 

Una de las novedades que presenta el concurso este año es que las organizaciones podrán acceder a un financiamiento del 100% por parte de Fundación Minera Escondida para el desarrollo de sus proyectos cambiando la figura de cofinanciamiento existente en las versiones anteriores, accediendo a monto máximo de hasta $3 millones por cada iniciativa seleccionada.

Aporte que irá acompañado de un interesante proceso de formación, a través de la Academia para líderes y dirigente sociales, instancia realizada de manera online a través de una plataforma web-app con contenido sincrónico y asincrónico, con talleres y workshops que profundizarán en áreas como Estructura Organizacional, Iniciativas Comunitarias, Trabajo en Red, Sostenibilidad Social e Innovación para el trabajo en organizaciones de la sociedad civil.

“Vemos con frecuencia que donde hay una problemática social por resolver está presente una junta de vecinos, un club deportivo, un centro de madre, alguna organización de carácter funcional, eso habla de la relevancia de las organizaciones sociales a la hora de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. A través de nuestra Academia buscamos que esas ganas de aportar se conviertan en conocimiento, habilidades y nuevos aprendizajes que permitan mejorar su gestión dirigencial y aporte a sus beneficiarios”, agregó la líder de programas de FME.

La vigésima segunda versión del Concurso es parte de las iniciativas que conforman la Programación 2022 de FME. Una parrilla programática inclusiva e innovadora compuesta por 14 proyectos sociales, que equivalen a cerca de 40 acciones. Iniciativas que contribuyen al desarrollo de territorios y comunidades resilientes, incorporando nuevas perspectivas de colaboración y formación de líderes positivos y críticos.

 

La convocatoria 2022 del Concurso para Organizaciones Sociales ya se encuentra disponibilidad en www.fme.cl hasta el 3 de mayo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: