Programa DeLTA – UCN inició su segundo semestre con renovada oferta académica

0

Iniciativa de la Universidad Católica del Norte amplía su oferta académica a más de 400 niños y adolescentes pertenecientes a diversos establecimientos municipalizados de la Región de Antofagasta


Se inició el periodo académico del programa DeLTA UCN para el segundo semestre, que reúne a estudiantes de sexto básico a cuarto año medio de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, con el objetivo de desarrollar su potencialidad de talento mediante 35 cursos y 14 talleres de enriquecimiento curricular. 

En la jornada inaugural de esta etapa se destacó a los estudiantes Carlos Godoy y Angie Pizarro, por asistencia y compromiso en el primer semestre.

Por lo mismo, el director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas, destacó la importancia de ofrecer un programa de talentos académicos con una consolidada oferta académica, en importantes áreas e investigación. “Los cursos son diseñados y dictados por docentes expertos en diversas áreas, como ciencias básicas y sociales, matemáticas, humanidades, ingenierías y tecnología, entre otras, bajo la metodología del triple enriquecimiento de Renzulli, implementados en base a la creatividad, innovación y talento”, resaltó Vargas.

Previo al inicio de clases, todos los docentes y ayudantes, entre los que se encuentran académicos, profesionales y estudiantes de último año universitario, recibieron una inducción sobre los tipos de enriquecimiento para el desarrollo de altas capacidades.

Estas capacitaciones son periódicas en un espacio de coordinación pedagógica, donde se analizan los principales modelos teóricos en torno al talento académico, para adquirir distintas metodologías utilizadas para trabajar con alumnos con talentos académicos, de modo de generar estrategias específicas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com