Municipalidad de Coquimbo certifica a Adultos Mayores

0

La instancia es impulsada por la Oficina del Adulto Mayor con la finalidad de potenciar la llamada “salud social”


89 Adultos Mayores de Coquimbo fueron certificados luego de cursar exitosamente los talleres de tejido a crochet y palillo, corte y confección y manualidades, impartidos por la Municipalidad de Coquimbo. El acto se llevó a cabo en el gimnasio de Tierras Blancas ante la presencia de autoridades y familiares.

Estos cursos son parte de las distintas acciones que desarrolla la Oficina del Adulto Mayor a cargo de Juanita Ardiles y apunta a crear instancias de participación que contribuyan a potenciar la llamada “salud social”, que es la interacción entre ellos, creando un sentido de pertenencia en instancias locales, aumentando su concurrencia a actividades y participando de la toma de decisiones.

Una de las participantes, María Garay, destacó este tipo de iniciativas, porque les permite crecer y seguirse desarrollando. “Gracias a esto nos sentimos como que aún estamos a tiempo de crear y usar la mente, aparte que uno se siente útil a la sociedad todavía y nos divertimos mucho, por lo que espero seguir aprendiendo más todavía”.

La monitora Nadia Concha explicó lo importante que es realizar este tipo de talleres para sacar de sus casas a las personas y motivarlos para realizar distintas acciones. “El Adulto Mayor es muy importante, porque con estas cosas vivimos, había mucha gente con depresión y aquí encontró alegría, cariño y se dieron cuenta que son capaces de hacer cosas”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que se seguirán potenciando este tipo de capacitaciones, ya que los Adultos Mayores de la comuna se lo merecen. “A nuestros Adultos Mayores hay que cuidarlos y ayudar a que lleguen a una muy buena vejez y la manualidad, el hecho de que estén en estos talleres, los mantiene despiertos, activos y saludables mentalmente, también los ayuda en su motricidad fina y va haciendo que el deterioro normal que se da por la edad sea un poco más lento”.

El Municipio de Coquimbo seguirá impulsando este tipo de talleres y profundizará en hacer algunos para que participen más varones, ya que hasta ahora, quienes se capacitan son en su mayoría mujeres.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com