Potencia2 de Club de Innovación promoverá a emprendimientos de la macrozona centro sur

0

Los días 19 y 20 de octubre, emprendedores podrán profundizar sus conocimientos, y conocer distintos casos de éxito, que les permitan potenciar sus proyectos


Durante el mes de octubre, desde el Club de Innovación, el primer hub de innovación corporativa en Chile y Latam, realizará la segunda edición de Potencia2 www.potencia2.cl, programa con apoyo de Corfo, que incluirá dos jornadas online, completamente gratuitas, con charlas, talleres y casos de éxitos, con el objetivo de potenciar los resultados y el alcance de diversos emprendimientos a lo largo de Chile, mediante casos de éxitos, talleres y espacios de vinculación.

Este segundo evento de Potencia2, a realizarse los días 19 y 20 de octubre, tendrá foco en las brechas e intereses identificados en emprendedores de la macrozona centro sur (desde la región de Valparaíso hasta el Bío-Bío), donde destacan los rubros de alimentación, comercio, educación y servicios, y de manera transversal tanto la sustentabilidad como la digitalización.

Sebastián Pilasi, gerente general Club de Innovación, detalló que “contaremos con casos de aprendizaje de emprendedores nacionales e internacionales que ya han transitado exitosamente el “Viaje del Emprendedor” para que puedan transferir sus aprendizajes y recomendaciones a aquellos que están comenzando. Es muy relevante aprender entre pares, por lo mismo, buscamos a través de estos testimonios, acortar la curva de aprendizaje con recomendaciones que les permitirán no reinventar la rueda y maximizar las probabilidades de su éxito”.

Pilasi también agregó que, “a través de estos eventos masivos virtuales buscamos difundir buenas prácticas, entrega de herramientas prácticas y recomendaciones que permitan acelerar y potenciar el desarrollo de emprendimientos a nivel nacional, sobre todo ahondando en temas donde existen brechas y que son claves para los emprendedores”.


Apoyo CORFO

En línea a esta iniciativa apoyado por Corfo, Gloria Moya Coloma, directora Corfo Metropolitano, expresó que, “estamos trabajando para fortalecer programas e instrumentos de fomento productivo, emprendimiento e innovación que permitan mejorar la productividad y los aportes de valor de empresas y sectores productivos, con especial foco en atender las necesidades específicas y las diversas estrategias de desarrollo de las regiones.

Asimismo, agregó que, “un objetivo fundamental es avanzar decididamente a una lógica de operación donde las decisiones de dónde invertir y qué proyectos desarrollar las toman las propias regiones. Seguiremos impulsando el emprendimiento y la innovación para resolver problemas o demandas que surjan de la política industrial o de requerimientos del Estado y la sociedad”.


Programa

En el programa destaca la realización de múltiples charlas. En el ámbito internacional estarán participando; Francisco Abelleira, cofundador de Unit1, quien profundizará en el desarrollo de tecnología aplicada al deporte y la movilidad urbana; y Juan Pablo Morales, director de Finanzas de Imagine Apps, quien se referirá al éxito que han tenido con su “Fábrica de apps” para emprendimientos. En tanto, en el ámbito nacional, presentarán fundadores y gerentes generales de siete destacados emprendimientos chilenos, estos son: On to Shop, Lirmi, Lysto, Lomi, 12 Tren, ProfeJobs, y The imperfect Project, quienes hoy en día, mediante sus distintas soluciones están siendo un foco de innovación para distintos rubros como la alimentación y la educación.

El programa también contempla; una conferencia especial de sostenibilidad impartida por Josefa Monge de Sistema B, quien presentará cómo lo social y medioambiental juega un rol central en el resultado económico de las organizaciones; junto a dos talleres para cubrir brechas de marketing digital y de levantamiento de capital impartidos por Fernando Paredes de Dadneo y Rodrigo Rojo de The Valley y MERCAT.

Finalmente, las y los emprendedores asistentes podrán ser parte de dos espacios virtuales de conocimiento y vinculación con actores clave del ecosistema de emprendimiento, incluyendo un primer espacio con Incubadoras y Hubs de Transferencia tecnológica (Emprende tu Mente, UDD Ventures, Hubtec, Hub APTA, Incubatec UFRO, KnowHub), y un segundo espacio con aceleradoras y fondos de capital y redes ángeles (Digevo Ventures, Dadneo, AWS).



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: