[Opinión] Separar el grano de la paja

0

Por: Rodrigo Aliaga S.  Coach de Vida y Negocios para Líderes de Alto Impacto


Se está separando el grano de la paja. Por todas partes, infinidad de movimientos sociales y políticos, económicos, religiosos y culturales están dando cuenta de un gran momento en la historia de la Humanidad, punto de inflexión en que, con sólo una decisión trascendental, el ser humano puede alzarse a una real nueva etapa o seguir hundiéndose en más de lo mismo que ha venido honrando. Estamos viviendo una época de cambios…porque estamos en un Cambio de Época.

Desde tiempos inmemoriales, se ha usado esta metáfora para graficar las grandes decisiones que ha debido tomar el ser humano, las distinciones poderosas que ha hecho para avanzar hacia sus objetivos, individualmente o como sociedad, tomando lo valioso y esencial en vez de lo inútil y accesorio, lo trascendente versus lo meramente temporal. El grano simbolizando, en este caso, aquello que nutre y da fruto, que alimenta y prospera, frente a lo fútil de la paja, que ahí queda, que se pudre o se la lleva el viento…

Deseo fervientemente, en este instante álgido en la historia de nuestro país, inserto como nunca en un mundo que cambia a pasos agigantados, que los más posibles decidamos “ser el grano”: que marquemos la diferencia con acciones diarias, concretas, basadas en un nuevo punto de vista que nos permita, luego de cambiarlo, cambiar también las cosas que vemos “allí afuera”, siendo protagonistas y causa de esos efectos -los resultados que supuestamente deseamos, no sólo pretendiendo adornarles con un poco de maquillaje.

El grano que encarna actuar desde la Paz, la Libertad, el Entendimiento y la Buena Voluntad. También el Respeto, y el Sentimiento Fraterno de ser hijos de la misma tierra. El grano que aporta con trabajo y acciones tangibles con base en estos valores. Y que no obstante las circunstancias, descartas de plano el camino de la violencia porque decides ser más grande que ellas.

En este tiempo de cambio, en que nuestro país y el mundo nos piden ser súper concretos para encarnar nuevos paradigmas de vida, te invito a que decidas ser el grano, a que marques la diferencia con aunque sea un 1% extra de lo mejor de ti cada día de tu vida, que sumados con los de muchos otros, configuren el gran cambio de rumbo que la Humanidad necesita y anhela.

Un 1% extra, pequeño como un grano, que fructifique cada día. Decide ser el grano en vez de la paja que se lleva el viento..

¿Qué hubiese pasado de partir Cristóbal Colón desviado tan sólo 1 grado al norte o al sur desde el Puerto de Palos? ¿Cuán distinta sería la historia tal como la conocemos hoy?

Ahora, pensando en esa pequeña diferencia que puedes comenzar a hacer hoy, proyectada en el largo plazo, declara “Decido ser el grano”, y luego comenta y comparte qué significa para ti el hacerlo. Difunde esta iniciativa para que seamos más en este pequeño gran compromiso por el cambio. Conectemos en Redes Sociales y usa los hashtags #decidoserelgrano y #separandoelgranodelapaja

Finalmente, y como la disciplina que ejerzo se trata de facilitar procesos de aprendizaje, te invito a que te preguntes: ¿Qué cosa o cosas podría hacer tan sólo un 1% mejor que ayer ? ¿Cómo puedo expandirme y ayudar a otros a hacerlo también?¿Qué diferencia puedo llegar marcar, de sostener este rumbo? ¿Cómo aportaré en hacer de este un mundo mejor a partir de esto?

Te dejo la inquietud de ahora poner aquí todo un largo etcétera de preguntas profundas, positivas y empoderadoras que te ayudarán a estar como realmente quieres estar aportando lo que de corazón deseas aportar.

Y finalmente, aunque no menos importante, si has llegado hasta acá es que seguramente algo de sentido te han hecho estas cosas, ¿no es verdad? Cuéntame en qué…Sería un honor poder leerte o escucharte. Anímate, coméntame y comparte a quien sientas que le pueda servir. Gracias.

Te espero de este lado de la columna.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com