[Opinión] Los juegos como derecho a la infancia y el primer paso hacia un bienestar integral

0

Por: Paula Hamdorf. Fundadora Brain Toys


Para este Día del Niño, es importante reforzar el amor a nuestros pequeños. ¿Cómo? Asegurando que cuenten con estimulación cognitiva para que exploren, desarrollen autonomía, lógica, identidad y corporalidad. Es decir, darle a nuestros hijos un ambiente propicio para que puedan desarrollarse de manera integral.

La exploración consciente y participativa se trabaja desde el juego que, más que ser importante, es vital. Jugar implica habitar el espacio del no saber, de la curiosidad y la disposición a hacer. A tal punto, que se puede crear un espacio-tiempo que no está en el mundo real.

El juego se valida como una herramienta cognitiva. Es como experimentamos, adquirimos conocimiento, desarrollamos conceptos complejos y además es una herramienta de desarrollo socio-emocional y de interacción con otros.

En Chile, afortunadamente, hay cada vez más conciencia sobre el gran aporte del juego en la vida de las personas. Desde organismos educativos fundamentales como la Subsecretaría de Educación Parvularia y el Ministerio de Educación, se van direccionando las prácticas docentes hacia la importancia del juego en el aprendizaje y como un derecho a la infancia.

Pero también como empresas, no debemos frenar los esfuerzos para poder darle a los niños el ambiente propicio que les permita desarrollarse. Es por esto que nos inscribimos como Socios Activos de Desafío 10X, porque creemos que nuestras decisiones empresariales juegan un papel fundamental en el impacto hacia los niños de Chile, entregando, con el sueldo mínimo de 22 UF bruto, un ingreso que permita a sus familias emerger, y así aportar a que nuestra misión de entregarle a todos los niños un aprendizaje a través del juego, se cumpla desde adentro de nuestra empresa.

En Brain Toys creemos que todos los días debieran ser Día del Niño, en una constante celebración de la niñez, pero los ritos y fechas especiales son instancias de reforzamiento del amor inmenso que sentimos por nuestros niños y niñas, por lo que de parte de todos nuestros colaboradores, ¡les deseamos un feliz Día del Niño!


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com