Municipio de Coquimbo abre Óptica Comunal con anteojos 80% más barato que en el mercado tradicional

0

Iniciativa, a cargo del Departamento de Salud Municipal, va en directo beneficio de todos los habitantes de la ciudad porteña


Una atención de salud más cercana y de calidad, es el compromiso que hace años ha asumido el Municipio de Coquimbo y que hoy avanza en esa línea con la inauguración y apertura de la Óptica Comunal, la primera de la región y un servicio dependiente del Departamento de Salud Municipal, que permitirá el acceso universal a la compra de lentes ópticos a precios justos y económicos para los vecinos y vecinas de la comuna porteña.

Hasta un 80% menos que en las ópticas tradicionales podrá llegar a pagar un beneficiario de este nuevo servicio que ofrece la Atención Primaria de Salud Coquimbo, al que podrán acceder todas las personas, con independencia del sistema de salud al que pertenezcan. No es requisito estar inscrito en algún Cesfam de la comuna, sólo debe ser residente de Coquimbo (acreditado por un certificado de residencia o cuenta de algún servicio básico) y tener una receta oftalmológica al día.


Para el Alcalde Marcelo Pereira, la puesta en marcha de esta óptica comunal, es un nuevo complemento dentro de las prestaciones que ofrece la APS, un proyecto más que busca seguir avanzando en una comuna más justa e inclusiva. “Esta es la única óptica comunal en la región de Coquimbo y somos pioneros una vez más en poner en marcha una iniciativa en materia de salud que beneficiará tantos vecinos y vecinas que necesitan ocupar anteojos, Sabemos que los valores para adquirir un lente óptico son altos, difícil muchas veces de alcanzar para las familias, por ello, en esta óptica podrán acceder todos los coquimbanos, sin excepción, a anteojos de calidad, pero a un precio justo y mucho más bajo que en el mercado. No queremos que el dinero sea un impedimento para adquirir un elemento indispensable para muchos vecinos de nuestra comuna”, precisó el Edil.


La óptica proporcionará a la comunidad, la oportunidad de acceder a lentes engomados, metálicos, de acetato, titanio, lentes de sol y anteojos para niños, de distintos grosores de cristales y con una gran variedad de marcos. Todos con filtros UV, su caja y paño de limpieza. Un servicio que será de gran ayuda para la comunidad local, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria, donde muchas familias vieron mermados sus ingresos y necesitan realizar la compra o el cambio de sus anteojos ópticos.

Gladys Moreno, Presidenta del Consejo Consultivo del Cesfam Sergio Aguilar, destacó la apertura de la Óptica Comunal y su importancia para la comunidad, “Es un gran logro para Coquimbo, un agradecimiento para nuestro Alcalde que se preocupa de darnos más garantías y servicios que nosotros los coquimbanos podamos tener a nuestro alcance. Los lentes son carísimos y ojalá podamos contar con un oftalmólogo en el mediano plazo, para tener todo en un mismo lugar. Un oculista, tecnólogo y lentes a un precio módico”, señaló.

Por su parte, Diego Osorio, Tecnólogo Médico y Coordinador Óptica Comunal Coquimbo explicó que para acceder a este servicio “el único requisito es contar con una receta de lentes, igual que en cualquier óptica. Si son funcionarios de algún consultorio de la comuna, pueden dictar sólo su Rut y si no son adscritos a un consultorio, basta con un certificado de residencia, puede ser contrato de trabajo o certificado de alumno regular”, precisó.

La óptica comunal se encuentra ubicada en calle Alessandri #271, sector El Llano (dependencias del Departamento de Salud) y su horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 horas y 14.00 a 16.45 horas, mientras que los viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 15.45 horas.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com