Más del 80% de las Startups destacadas por Forbes Chile 2022 fueron apoyadas por Corfo

0

En su primera edición nacional disponible en su página web, la revista junto al ecosistema chileno de emprendimiento presentaron las 100 principales empresas nacionales


Esta semana, Forbes Chile dio a conocer el ‘Top 100 startups de Chile 2022’, consolidado que busca destacar a las principales empresas emergentes del país. Este listado fue elaborado por la revista y la aceleradora internacional Rockstart, en colaboración con entidades del ecosistema de emprendimiento local.

Del total de startups analizadas, 84 de las empresas mencionadas en el Top 100 pertenecen al portafolio de emprendimientos apoyados por Corfo, ya sea en etapas tempranas o las más avanzadas. Al realizar los cruces de información, más del 80% de estas empresas han accedido a distintos mecanismos de apoyo de Corporación para el fomento al emprendimiento y la innovación, entre los que destacan los subsidios directos y el acceso a capital de riesgo.

“El hecho que 84 de las 100 empresas que destaca en su edición nacional la revista Forbes hayan sido apoyadas por Corfo, es motivo de orgullo para todos quienes somos parte de esta institución y debe serlo también para Chile, porque reafirma la importancia de contar con una política pública que promueva el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación como las formas de proveer soluciones, a los desafíos de nuestras industrias y territorios. Es por ello que nuestro compromiso es y será impulsar la actividad emprendedora basada en las heterogeneidades locales, promoviendo la creación de soluciones relevantes para Chile y el mundo”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En un análisis complementario al Top 100 startups, Forbes Chile destaca el impacto de la actividad emprendedora nacional y su capacidad en la generación de empleo, estableciendo similitudes respecto a otros países de Latinoamérica. Según lo detectado por la aceleradora internacional Rockstart, tanto en Chile como en México, por ejemplo, las startups cuentan con equipos más numerosos, siendo relevante su capacidad de generación de empleo. Así, Rockstart destaca que el 44% de las empresas emergentes chilenas cuenta con un personal de más de 50 personas, que irá en aumento conforme pase el tiempo y levanten nuevas rondas de capital.

El análisis realizado por Forbes Chile se da el contexto del buen desempeño logrado por las startups chilenas durante 2021, en donde destacan Cornershop y NotCo logrando la categoría de unicornio, convirtiéndose en las primeras empresas emergentes valorizadas en más de US$ 1.000 millones. En línea con la tendencia, en 2022 se suma a la categoría Betterfly, siendo destacada como el primer unicornio social.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: