Más 6 mil alumnos participaron del programa “Súper Sano” de Agrosuper en su retorno a la presencialidad

0

Tras dos años de pandemia, la nueva versión de esta iniciativa alcanzó un total de 70 colegios, generando impacto positivo en alumnos de 1° a 4° básico


Seis mil cuarenta alumnos pertenecientes a 70 colegios municipales de las comunas de Codegua, Graneros, Mostazal, Rancagua, Coya, Doñihue, Requínoa, Rengo, San Vicente, San Pedro y Las Cabras formaron parte del programa “Súper Sano” de Agrosuper, iniciativa que busca promover hábitos de alimentación equilibrada y vida sana a través del aprendizaje interactivo.

Tras dos años de pandemia, la nueva versión del programa se realizó de manera presencial, generando un impacto favorable en alumnos entre 1° y 4° básico, al incorporar iniciativas que buscaron fomentar la actividad física y el consumo habitual de agua.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo de buenas prácticas en colegios. “Estamos muy contentos del retorno a la presencialidad de este programa, ya que nos permite continuar fomentando hábitos de vida sana y de alimentación equilibrada en niños y niñas”, explicó el ejecutivo.

En su edición 2022, los estudiantes participaron activamente de entretenidas clases que fueron protagonizadas por artistas contratados por la compañía, quienes a través de sus presentaciones lograron influir de manera positiva en su aprendizaje.

El director del Colegio Hernán Olguín de Graneros, Juan Gálvez, valoró el vínculo que se ha forjado entre la empresa y la comunidad educativa. “Agrosuper ha trabajado con nosotros durante diez años, tiempo en el que nos han podido inculcar valores para compartir nuestro conocimiento sobre vida sana y alimentación equilibrada con todo nuestro entorno”, sostuvo el directivo.

En línea con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación, las sesiones de este año incluyeron también canciones educativas y material visual interactivo, logrando el objetivo de reforzar los contenidos curriculares de cada curso.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: