Marcela Sabat y Claudio Alvarado asumen como Senadores de la República

0

Tras ser nominados por sus partidos en reemplazo de sus pares Andrés Allamand y Víctor Pérez, quienes fueron nombrados ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, respectivamente


El último cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera provocó la salida de los senadores Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI), quienes fueron nombrados ministros en las carteras de Relaciones Exteriores e Interior, respectivamente.  Con ello, se produjeron dos vacantes, las cuales fueron designadas por los respectivos partidos políticos.

De esta forma, Renovación Nacional designó a la diputada Marcela Sabat, y la UDI optó por el ex ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado.


Los nuevos senadores, tras jurar ante la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se incorporaron de inmediato al pleno de la Sala, donde felicitados por sus pares.

Marcela Sabat es designada senadora en reemplazo de Andrés ...Tras su investidura la senadora Marcela Sabat manifestó “su agradecimiento a los miles de chilenas y chilenos que me eligieron diputada y al partido, porque llego a una vacante de un senador histórico del partido”.

Asimismo, dijo que “espero cumplir con lo mandatado y trabajar en las mejores respuestas de esta crisis y mejorar la condiciones de los chilenos y chilenas”.

En tanto, el ahora senador Claudio Alvarado, resaltó que “este es un desafío muy importante que asumo con profundo sentido de responsabilidad y gran humildad. Espero responder a la confianza depositada y hacer el mejor trabajo posible”.

El militante UDI, agregó que “esta es una casa conocida como diputado en 4 periodos y también como subsecretario y ministro me correspondió interactuar mucho con los parlamentarios”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com