Grupo Avanza potencia desarrollo de la industria minera con su plataforma ‘Portal Personas’

0

Se trata de una suite formulada para manejar grandes volúmenes de información, facilitando así la digitalización de las empresas mineras. La plataforma agiliza la entrega de programas de fidelidad y, al tratarse de medidas con impacto social, tiene un impacto positivo en el alza en los índices de Responsabilidad Social Empresarial de la organización


Con el objetivo de optimizar la gestión en empresas mineras, la consultora Grupo Avanza pone a disponibilidad de la industria la plataforma Portal Personas, solución tecnológica que colabora en la gestión eficiente de los procesos administrativos y va dirigida a organizaciones que cuentan con una gran dotación de colaboradores.

Portal Personas es una suite de control y gestión documental formulada para manejar grandes volúmenes de información, facilitando así la digitalización de las empresas y generando mayor eficiencia, la cual se ve reflejada en la experiencia del trabajador y la comunicación con la empresa a la que presta servicios.

Alfonso Bawarshi, CEO y Socio Fundador de Grupo Avanza, destacó el avance de la oferta tecnológica para la minería no sólo en la labor operativa de la faena, sino también en la gestión de personas: “Sabemos que las empresas mineras han debido modernizarse en cada una de sus áreas. Hoy poseen sistemas robustos y un deseo de tecnologizarse, pero necesitan complementos que les permitan unir los grandes volúmenes de información que manejan para luego conectarlos y así mejorar la usabilidad de los trabajadores”, apuntó.

En cuanto a los beneficios de Portal Personas, éstos pueden ser varios. “La plataforma agiliza la entrega de programas de fidelidad para los colaboradores; mejora la relación con los sindicatos y futuras negociaciones colectivas; entrega transparencia en la administración de conocimiento y visibilidad sobre lo que está pasando en la empresa y, al tratarse de medidas con impacto social, tiene un impacto positivo en el alza en los índices de Responsabilidad Social Empresarial”, agregó Bawarshi.

La herramienta cobra aún más relevancia si consideramos los datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que señala que el número de trabajadores en el sector minero casi se duplicó entre los años 2006 y 2015, pasando de 132.807 a 238.454 colaboradores.


Tecnología de clase mundial

Grupo Avanza es una consultora y desarrolladora de tecnología de Gestión de Personas que desde sus inicios en 2007 se centró en mejorar la gestión de las personas dentro de las empresas. Está compuesta por un equipo interdisciplinario de expertos que entrega a cada cliente soluciones customizadas, dinámicas e innovadoras para la operatividad de la organización.

La Suite de Gestión de Personas llamó la atención del gigante tecnológico alemán de ERPs SAP, quien hoy la incluye como parte de la oferta en su plataforma externa de comercialización.

Así, la solución de origen chileno puede ser adquirida y puesta en práctica por cualquier compañía en cualquier parte del mundo, transformando a Grupo Avanza en una empresa innovadora y proveedora de tecnología de clase mundial.

El más reciente hito de Grupo Avanza  fue la adjudicación del fondo “Innova Región” de CORFO para desarrollar la implementación de esta tecnología en la Región de Atacama, específicamente en la localidad de El Huasco, importante zona minera del norte del país. Actualmente cuentan con dos importantes clientes de la industria minera en esa zona (Codelco y CMP), por lo que llevar la innovación con foco en las personas al rubro minero, es un acierto y ventaja para la región. Esto toma más peso si se considera que el 80% de las personas que trabajan en Huasco lo hacen en la industria minera.

 

“La gestión de personas sigue siendo un factor crucial en el desempeño general de la industria minera y el papel que cumple la tecnología no es opcional ni accesorio, es casi una obligación para estar al día con las últimas tendencias y echar a andar con más fuerza que nunca el motor de la transformación digital”, concluyó Bawarshi.

Grupo Avanza tiene base en Chile con presencia en Perú en el área de headhunting. Durante 2021 el plan de negocios considera exportar a Perú el modelo de soluciones tecnológicas y hacer lo mismo durante 2022 en México y Colombia.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com