Fundación para la Innovación Agraria presenta convocatoria para cursos de proyectos de innovación

0

La iniciativa liderada por FIA, junto a Gearbox de la UdeC, busca capacitar en innovación y formulación de proyectos a los principales actores del sector agrícola


La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva postulación a una serie de cursos online y gratuitos para todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar las capacidades de innovación y formulación de proyectos, en profesionales, técnicos y emprendedores vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En total serán cinco cursos −distribuidos por macrozonas− que serán dictados por Gearbox de la Universidad de Concepción y tendrán una duración de 24 horas lectivas, distribuidas en 8 sesiones de 3 horas cada una, realizadas de manera virtual.

“Como Fundación sabemos que es necesario llevar a cabo iniciativas que apoyen a quienes buscan desarrollar soluciones a problemáticas comunes en el sector, y que apunten a disminuir las barreras de conocimiento, coordinación y regulación para contribuir a promover un sector innovador. En este sentido, el servicio de Capacitación busca desarrollar estas capacidades para incrementar la cultura de innovación y el potencial para formular o desarrollar proyectos”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Desde la Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, el titular de la cartera, Rodrigo Órdenes, reforzó el llamado a postular a esta convocatoria, cuyo plazo para inscribirse es hasta el 03 de agosto, “en la línea de continuar avanzando en la modernización e innovación de los procesos de la actividad silvoagropecuaria, a través de la formulación de proyectos, es que estamos difundiendo esta nueva convocatoria de FIA, que busca potenciar las capacidades con el fin de lograr dar respuestas a las principales demandas de nuestros productores. Esta iniciativa durante el año 2020 tuvo gran éxito con una participación de 40 personas de la región, de las cuales 29 fueron aprobadas, por lo que instamos a profesionales, técnicos y emprendedores para que se sumen a esta nueva convocatoria y sigamos aportando al desarrollo de nuestro Mundo Rural”.


Postulaciones

Podrán postular, personas naturales mayores de 18 años, profesionales, técnicos o emprendedores que estén vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En el caso de extranjeros, podrán participar siempre que cuenten con residencia en Chile (tengan RUT y Cédula de Identidad) y cumplan con los otros requisitos de la convocatoria.

Para el desarrollo de las actividades, se requiere que los participantes cuenten con un computador y acceso a internet que les permita participar de las clases.

La postulación se realizará a través del envío de un formulario de postulación disponible en www.fia.cl. Las consultas son al correo cursosfia@fia.cl.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com