Franco Parisi: “Veo que las perspectivas de Chile se van achicando”

0

Uno de los principales impulsores del Partido de la Gente conversó largo y tendido con Amantes del Desierto para entregar su visión del país y un claro mensaje “les pido por favor a los chilenos que piensen un poco más. Crean en su cerebro, porque en Chile está lleno de talento”


Radicado en Estados Unidos, el economista y excandidato presidencial, Franco Parisi desmenuzó la realidad nacional en el programa radial-streaming Amantes del Desierto, conducido por los periodistas, Osvaldo Pastén y Richard Andrade.

En una profunda reflexión, planteó que el país atraviesa por una falta de conducción política ya que, “no hay liderazgo, si desde la Casablanca quieren hablar a Chile, no saben con quién hablar. Ahora se está postulando rebajar a 38 horas semanales la jornada laboral (…)  va salir el diputado que va decir 25. ¿qué tiene que decir un líder? Señores, no es el momento. Con un desempleo del 10% ¿Hablar de rebaja? Señores, no es responsable, se acabó, ese no es tema”.

 

Al mismo tiempo, a su juicio, existe una ausencia de contenido programático respecto a lo que todos los sectores le ofrecen al país de cara las elecciones presidenciales. “la verdad es que no saben. Solo repiten y repiten cosas que no se han tomado el tiempo de pensarlas dos veces”. A modo de ejemplo, explicó “señores en las Municipalidades, nunca más horas extras.  Usted, trabajó horas extras en la municipalidad, yo se las devuelvo como vacaciones, porque eso lo que crea en la municipalidad, es un círculo de amiguismo”, cuestionando los altos montos públicos involucrados en los pagos edilicios.


La sombra

Respecto al futuro del Chile, ante la decisión electoral que deben enfrentar los electores, dijo que “yo le pido por favor a los chilenos que piensen un poco más. Crean en su cerebro, porque en Chile está lleno de talento (…) pero yo veo que las perspectivas de Chile se van achicando y achicando, solo vean a Argentina. Argentina tiene más gente que nosotros, más yacimientos mineros que nosotros, más mar que nosotros y están más mal que nosotros. Y nosotros vamos para allá”.


Centralismo institucional

Su crítica también abordó el funcionamiento del Estado, diciendo que existen acciones que un gobierno puede tomar rápidamente si quisiera hacer cambios reales en la reorganización ejecutiva de país, cuestionando “¿qué hace Codelco en la calle Huérfanos? Yo me demoraría dos días en llevarme todo ese edificio, a Calama (…) porque es un honor trabajar en Codelco. Cochilco, ¿Por qué está en Ahumada? Sernageomin, que debiera estar bajo la tutela de alguna universidad, que me encantaría que fuera la Universidad de Atacama, que fue la primera en tener ingeniera en Mina”.

Finalmente, el académico universitario cuestionó los altos costos de la energía eléctrica en el Norte Grande, puesto que siendo cara para los habitantes, ellos solo consumen el 2% de lo que se genera, en circunstancia, que bien podría autogenerarse la energía domiciliaria a través de paneles solares.


Entrevista completa aquí, transmitida en vivo por las señales de Radio Sol y las plataformas de Poderyliderazgo.cl


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com