Enseña Chile realiza último llamado para postular a su programa de formación 2023

0

El próximo 21 de noviembre es el último día para postular al Programa de Liderazgo Colectivo de Fundación Enseña Chile, una iniciativa presente en 11 regiones del país y cuyo fin es que niñas y niños reciban educación de calidad


El aprendizaje de los estudiantes es el motor del programa de Enseña Chile, fundación que promueve el trabajo en red para lograr un impacto positivo en el sistema educativo. Para lograrlo, están en búsqueda de profesores y profesionales de diversas áreas como ingenierías, humanidades y ciencias para que hagan clases durante dos años en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad en distintas localidades del país.

Javiera Horta, Directora General del Programa Liderazgo Colectivo, señaló que “desde los inicios de Enseña Chile nuestra invitación es a transformar una sala de clases antes de querer mejorar el sistema educacional. Esta experiencia permite a nuestros participantes entender la naturaleza de los desafíos que enfrentamos, mientras trabajan en conjunto con muchos otros para lograr que todos sus estudiantes aprendan y se desarrollen para alcanzar el futuro que sueñan”.

Es por ello que la fundación hoy se encuentra en búsqueda de profesionales de excelencia, comprometidos con la educación de niñas, niños y jóvenes, perseverantes y con experiencia en liderazgo que estén dispuestos a sumarse por dos años y a tiempo completo como profesores de asignatura en un establecimiento con alto índice de vulnerabilidad. El Programa de Liderazgo Colectivo le ofrece a sus seleccionados formación y acompañamiento de herramientas pedagógicas y liderazgo dentro y fuera de las aulas con el objetivo principal de que sus estudiantes aprendan y se desarrollen integralmente.


Respecto a la realidad que se vive en la zona, Paz Balbontín, directora regional de la fundación en O’Higgins y Maule indicó que, “gracias al Programa de Liderazgo Colectivo hemos podido impactar en la educación de más de 2.000 estudiantes, lo que nos impulsa a seguir trabajando año a año para que más personas decidan vivir esta experiencia transformadora en la que se formarán como líderes dentro de sus comunidades y así, seguir contribuyendo de manera colectiva al desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la región”.


Con 14 años de historia, Enseña Chile cuenta actualmente con 231 profesores en 11 regiones del país y 795 egresados del programa, quienes ya cumplieron sus dos años haciendo clases y son parte de la red de líderes de la organización. No obstante, la experiencia desde el terreno demuestra que en educación siguen necesitándose más personas dispuestas a asumir el desafío y trabajar desde las salas de clases por un Chile más justo. Por lo mismo, se hace el llamado a las personas interesadas a realizar su postulación hasta el lunes 21 de noviembre a las 23:59 horas en www.ensenachile.cl/postula.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: