Elecciones de Consejeros Nacionales ASECH convoca 23 candidaturas y sobre 2 mil socios habilitados para votar

0

Entre el 15 y el 17 de diciembre, a través de un sitio web especialmente preparado para el proceso, los votantes tendrán la oportunidad de escoger a los cinco nuevos nombres que próximamente integrarán el Consejo Nacional de este gremio


Hoy comienzan las elecciones del Consejo Nacional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) donde, por medio de una plataforma electrónica y con un padrón electoral de 2.112 personas habilitadas para participar, se votará para la renovación del 50% de sus integrantes, los que se sumarán al resto de los consejeros que se mantienen en sus cargos. Todo esto, para luego escoger a los nuevos nombres que sucederán a Alejandra Mustakis y Felipe Contreras-Haye. Presidenta y vicepresidente del gremio, respectivamente.

Las elecciones comienzan este martes 15, a las 13:00 horas, y se extenderán hasta el jueves 17 de diciembre, hasta las 18:00. En estas se escogerán a los cinco nuevos miembros que serán parte de los 10 Consejeros Nacionales –también conocidos como “Directores”– que pertenecen a esta asociación. En estos comicios podrán votar todos los socios de ASECH que se hayan incorporado al gremio en al menos 45 días antes de estas elecciones y que tengan el pago de sus cuotas ordinarias al día.

La votación en estos tres días de jornada electoral se realizará de manera digital, a través del sistema Evoting, especialmente habilitado para este fin. Para garantizar la transparencia del proceso, este será supervisado y certificado por la Junta Electoral de esta asociación. El servidor a cargo se encontrará en una oficina designada previamente por el Consejo General.


Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, entregó palabras sobre este proceso. “En este año tan difícil para las emprendedoras y emprendedores del país, donde hemos visto cerrar a muchas pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, estas elecciones aparecen como un gran puente para conectar todas las necesidades del sector en nuevos representantes para el Consejo General y posteriormente, para quien asuma como presidente de la asociación. Es por esto que llamamos a todos los socios habilitados para votar que no se resten de esta instancia, porque todos juntos debemos aportar para que en 2021 se siga escuchando nuestra voz en el debate público y sigamos siendo uno de los gremios más potentes del país”, declaró.


Según lo estipulado en los estatutos de ASECH, cada dos años se vota para una renovación parcial equivalente al 50% de los miembros del Consejo Nacional, donde tres de ellos provienen de una lista abierta de candidatos, mientras que los otros dos restantes de una lista cerrada propuesta por el mismo consejo-


Candidatos Lista Abierta

Juan José Besa, Michelle Boisier, María Elba Chahuán, Francisco Goñi, Marcelo Guital, Jorge Nazer, Juan Eduardo Parker, Matías Pavez, Manuel José Rengifo, Paulo Rosales, Dominique Rosenberg, Humberto Salinas y Alan Schoihet


Candidatos a Lista Cerrada

Carlos Capurro, Carlo D’Agostino, Jorge Guerrero, Michel Leyton, Camila Medina, Paula Valverde, Enrique Varas, Constanza Vásquez, Víctor Velastino y Jorge Welch.


Consejo Nacional

El Consejo Nacional tiene la misión de defender y promover la libertad de emprender y representar a los asociados ante los poderes políticos y la sociedad en general, además de mantener la independencia política y religiosa del gremio. A esto se suma promover la colaboración con entidades similares en Chile y el extranjero, como también fomentar la capacitación y la formación de sus socios.

La Asociación de Emprendedores de Chile se fundó en 2011 con el objetivo de que todos, independiente de su origen y realidad, tuvieran las mismas oportunidades para iniciar su propio negocio, buscando representar y ser la voz de los emprendedores chilenos. Este gremio, en sus nueve años de gestión, ha trabajado en distintas iniciativas legales a favor de este sector, como también ha fomentado su presencia en mesas de trabajo con el gobierno, organizaciones y empresas, influyendo en la agenda pública y privada a nivel nacional.


¿Cómo votar?

[Mowplayer-Video ID=eecCRM4Wqas]


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com