Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Avanza proyecto que refuerza detección del lavado de dinero y crimen organizado

    Viernes, 13 de Junio de 2025

    Cámara de Diputados: Comisión de Trabajo aprueba ampliar postnatal y permisos para padres

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    CORMA llama a fortalecer condiciones para el desarrollo sostenible del sector forestal

    Viernes, 13 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Negocios y Empresas»Dynatrace ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y Multicloud
Negocios y Empresas

Dynatrace ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y Multicloud

Por Poder y LiderazgoViernes, 3 de Marzo de 2023Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

La app “Carbon Impact” demuestra las capacidades ilimitadas de Dynatrace AppEngine y proporciona a los clientes respuestas precisas sobre la huella de carbono de sus ecosistemas en la nube y formas de reducirla


La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció hoy el lanzamiento de la aplicación Carbon Impact que ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización monitoreado por Dynatrace y brinda detalles sobre su impacto medioambiental.

La compañía desarrolló Carbon Impact utilizando su AppEngine, una nueva tecnología de plataforma de Dynatrace®, que permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitados de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.

 

Las organizaciones están priorizando cada vez más la sostenibilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos. Aunque los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos. Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo. Estas deficiencias hacen que la presentación de informes y el cumplimiento sean un desafío y limitan la capacidad de las organizaciones para comprender dónde y cómo optimizar sus ecosistemas para garantizar un mínimo impacto medioambiental.

Dynatrace® Carbon Impact aborda estos desafíos al calcular, rastrear y la generación de informes de la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y multicloud monitoreados por Dynatrace. La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su topología Smartscape® y el mapeo de dependencias para proporcionar detalles a nivel de proceso y aplicación para obtener información detallada de optimización.

Con la orientación de la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA) y aprovechando las fórmulas de Cloud Carbon Footprint, Dynatrace desarrolló la aplicación Carbon Impact para alinear las métricas de consumo clave con su contribución a la huella de carbono.

Daan Terpstra, CEO de SDIA, ha declarado: “Comprender el impacto medioambiental de los productos y servicios digitales es vital para tomar medidas significativas para reducirlo. A través de sus conocimientos precisos y su amplio contexto, Dynatrace Carbon Impact permitirá a las organizaciones evaluar y optimizar mejor la huella ambiental de sus ecosistemas híbridos y multicloud. Estamos entusiasmados de asociarnos con Dynatrace en nuestra lucha por un mundo con una infraestructura digital sostenible”.

Los socios de Dynatrace, incluido Atos, líder mundial en transformación digital y sostenibilidad, pueden utilizar la información de Carbon Impact para ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos reglamentarios y de las partes interesadas. John Van Geel, COO de Digital, Cloud y BDS en Atos, dijo: “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a comprender su estado actual de emisiones digitales, construir una hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, involucrar al personal en torno a la sostenibilidad, y garantizar que sus servicios digitales sustenten sus objetivos de cero neto. Como socio a largo plazo de Dynatrace con amplia experiencia ayudando a los clientes a extraer todo el valor de la plataforma Dynatrace a través de la adopción de mejores prácticas y la integración ITSM, estamos muy contentos de llevar Dynatrace Carbon Impact a nuestros clientes conjuntos.”

Bernd Greifeneder, Fundador y Director Técnico de Dynatrace, dijo que “Comprender y minimizar el impacto medioambiental es un componente crítico de las estrategias de las organizaciones mientras trabajan para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, empleados, inversionistas y las comunidades en las que operan. Con Dynatrace Carbon Impact, nuestros clientes dispondrán de una solución fácil de usar para comprender y optimizar la huella de carbono de sus ecosistemas en la nube. Al poner esto a disposición de todos los clientes de Dynatrace SaaS, creemos que podemos mejorar nuestro impacto medioambiental colectivo.”

La aplicación Carbon Impact estará disponible en un plazo de 90 días a partir de este anuncio. Para obtener más información, visite el blog de Dynatrace.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

huella de carbono
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorPresidente Boric promulga Ley TEA: “Nuestro Gobierno mantiene de manera invariable su compromiso con la inclusión integral”
Artículo Siguiente [Humor Gráfico] Comerciales
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

Lunes, 16 de Junio de 2025

Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV

Lunes, 16 de Junio de 2025

Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia

Lunes, 16 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”
  • Pablo Zamora llama a repensar la innovación desde el mar en la PUCV
  • Educa Sostenible llega a Ñuble para transformar la enseñanza desde la infancia
  • CChC lanza fundación y proyecta más de $30 mil millones en programas sociales para trabajadores de la construcción
  • AII cierra ciclo de formación para una industria más sostenible en Tarapacá
  • WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d