Diputado Santana emplaza a directores de colegios por Ley Aula Segura: “No corresponde que se desliguen de sus responsabilidades”

0

A juicio del legislador socialista por la región de Atacama tras el tema existe una instrumentalización política


A raíz del requerimiento presentado en contraloría contra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por diputados de Renovación Nacional por un supuesto incumplimiento de la ley, el diputado Juan Santana manifestó que cualquier ciudadano puede recurrir a la ley de Aula Segura y que no habrían motivos para que directores le endosen dicha responsabilidad a la alcaldesa.

Los episodios de violencia escolar han ido en aumento y ante esto el Presidente de la Comisión de Educación, diputado Juan Santana recordó que La ley Aula Segura buscaba acabar con los hechos de violencia, sin embargo para el parlamentario “la pregunta que hay que hacerse es si a años de haber sido implementada hubo un cambio en los episodios de violencia. Lo que nos queda es ratificar lo que ha dicho la ministra del Interior, ya que no solamente no cambiaron, sino que han ido empeorando con el tiempo y se terminó demostrando que esta ley terminó judicializando los problemas que se producían a partir de distintos episodios de violencia”.

Asimismo, aclaró que el votó en contra cuando se tramitó en la Comisión de Educación y la bancada Socialista también lo hizo en Sala, pero “eso no significa que nosotros no reconozcamos la existencia de una ley de la República que fue aprobada democráticamente”, enfatizó el diputado PS.

Finalizó el tema añadiendo que a los directores se les entrega facultades administrativas para llevar a cabo investigaciones y que pueden eventualmente terminar con sanciones a un estudiante. Por ello, según Santana acá hay una instrumentalización política.

“Si hay represalias o hay denuncias de persecuciones lo que corresponde en un Estado de derecho es que los directores o directoras realicen una denuncia contra la alcaldesa por eventuales anuncios o arbitrariedades. Pero lo que no corresponde es que los directores se desliguen de sus responsabilidades y se laven las manos como Poncio Pilatos a la hora de aplicar una Ley de la República. A mi modo de ver las cosas esta ley no resuelve nada y eso ha quedado demostrado estos años, hay que trabajar en mejorar los climas y ambientes escolares para avanzar en ir descomprimiendo la violencia en los espacios educativos”, resaltó Santana.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: