Diputado Juan Santana: “El ministro Figueroa le ha faltado el respeto a las y los profesores”

0

El parlamentario del PS y miembro de la comisión de Educación criticó que desde el Ejecutivo se pretenda volver a clases presenciales a toda costa y sin escuchar la recomendación de los docentes


El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, criticó en duros términos al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que éste, en sesión especial de la Cámara, haya insistido en la idea del retorno presencial a clases durante este año 2020 sin considerar lo que han señalado desde el Colegio de Profesores.

Al respecto, el parlamentario socialista, integrante de la comisión de Educación, señaló que “en diferentes oportunidades las y los docentes han expresado que un retorno a las salas de clases sería un riesgo importante de contagio para estudiantes y sus familias. Pero el ministro no sólo ha ratificado su propósito de que este plan se lleve adelante, sino que además no ha entregado ninguna claridad sobre cómo será el cierre de año escolar 2020, y si se considerará el profundo estrés y cansancio que todos los miembros de las comunidades educativas develan a estas alturas del año”.

Además, Santana reprochó que Figueroa haya señalado que si las escuelas se utilizarán para el plebiscito también podrían abrirse para los alumnos. Ante esto, el legislador indicó que “no tiene ninguna lógica desde el punto de vista del control de la pandemia, pues abrir esos recintos para un evento en particular como lo es el que se llevará a cabo el 25 de octubre es muy diferente a querer cerrar un año escolar de forma presencial y permanente”.

También, el sub jefe de bancada del PS expresó que “durante los últimos meses la agenda del Ministerio de Educación ha sido absorbida de forma obsesiva con el retorno a clases presenciales. Como están las condiciones de la pandemia, instalar esta idea es una irresponsabilidad enorme. Decir que las y los profesores no quieren volver a clases porque están cómodos, junto con ser una falta de respeto, es una ignorancia y desconocimiento de la realidad brutal”.

Para cerrar, Santana invitó a Figueroa a que “se reúna con las comunidades educativas, que se empape de la realidad de la educación pública chilena y que desista de su plan de retorno a clases presenciales. Por mucho que insista, los padres no enviarán a sus hijos a clases y ese será el mayor fracaso político de este gobierno en materia de educación”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com