Diputado Esteban Velásquez lamentó votos de Oposición que permitieron rechazar Acusación Constitucional contra el ex ministro Mañalich

0

El parlamentario, quien fuera firmante del libelo, criticó que “pese a los datos duros y la mala política pública que perjudicó a tantos personas y territorios, como Antofagasta, nuevamente se le da la espalda a la ciudadanía”


El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, y quien fuera firmante de la Acusación Constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, que fue rechazada hoy en la Cámara de Diputados, por 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones, criticó principalmente a los diputados que se abstuvieron, en su mayoría del Comité Demócrata Cristiano, y que permitieron desechar el libelo.

Al respecto, el parlamentario por la región de Antofagasta, lamentó que “a pesar de los datos duros, antecedentes indesmentibles y  argumentos importantes que entregaron especialistas en el tema y que fueron corroborados con estadísticas y con cifras, esta acusación fue desechada y lo lamentamos porque es política pública que estableció de manera equivocada el ex ministro Mañalich, con lo que perjudicó a miles de personas y territorios como el que represento”.

El ex alcalde de Calama, resaltó además que “Solo en Antofagasta, tenemos aún más de 20 mil personas que sufrieron el contagio de este virus. Más de 500 personas fallecidas, porque, además, en esta región el ministro que hoy cuestionábamos no aplicó los propios criterios técnicos que el propio Minsal se autoimpuso. Y es por esto y otros tantos casos de mala aplicación de su política pública que por cierto me parece mal que una buena cantidad de diputados no haya acogido esta acusación, votaron en contra o se abstuvieron y con eso le dieron nuevamente la espalda a la ciudadanía, demostrando su poco interés por la cantidad de contagiados y fallecidos. Es realmente lamentable lo ocurrido hoy día”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com