Diputado Castro por paro nacional de CONFUSAM: “Es legítima porque han sido vilmente postergados”

0

Gremio de la salud Municipal paralizó por 24 horas en protesta por beneficios aprobados por el Congreso hace meses y que aún no se han materializado


“La movilización de la atención primaria de salud es legítima, ¿por qué? Porque ellos han sido vilmente postergados”, afirmó este miércoles el expresidente del Colegio Médico y parlamentario socialista por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Sus declaraciones se enmarcan en el paro nacional de 24 horas convocado por la CONFUSAM (Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal) ejecutado este 1 de septiembre en protesta por beneficios aprobados por el Congreso hace meses, y que aún no se han materializado.

En esta línea, Castro explica que, “en el Congreso le hemos aprobado las leyes que han requerido, de alivio, de dotaciones y de mejoras hace muchos meses. Sin embargo, la burocracia del Ministerio de Salud asociado a dificultades de la Contraloría ha entrampado todo esto y no tienen los beneficios prometidos”.

En razón de esto y para destrabar la situación con los trabajadores de la atención primaria de salud, el parlamentario socialista aseguró que, “es el Gobierno el que tiene la última palabra”.

“Por eso comprendo y entiendo esta movilización que no es en perjuicio de los usuarios”, sostuvo el legislador del PS.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro adelantó que, “pediré en la Comisión de Salud urgentemente que comparezca el señor ministro (de Salud) y el subsecretario para que, de una vez por todas, le apliquemos las leyes aprobadas a los trabajadores de la atención primaria que han sido la primera línea en pandemia y que no merecen este trato negligente que han tenido hasta ahora”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com