Diputado Castro critica falta de “medidas concretas” para frenar segunda ola de Coronavirus

0

El Parlamentario por la región de O’Higgins precisó que “diciembre es decisivo, se juega todo lo que va a venir en la segunda ola y no se ve cuál es el camino a seguir para impedir que enero sea una catástrofe”


El médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y diputado por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, criticó la falta de “medidas concretas” para detener la segunda ola de coronavirus anunciada por el Gobierno.

A juicio de Castro, “este mes de diciembre es decisivo, se juega todo lo que va a venir en la segunda ola, y no se sabe de medidas concretas, no se ve cuál es el camino a seguir, lo que vamos a hacer para impedir que enero sea una catástrofe. De eso todavía no se oye padre, y eso es lo que la gente está esperando”.


El ex presidente del Colegio Médico, resaltó además que “Si es un hecho que la segunda ola viene, que en cinco o seis semanas más estará instalada en nuestro país, si las fronteras siguen abiertas y se promueve el turismo para afuera y para adentro, si las playas y piscinas van a estar casi abiertas como siempre, y todo se refugia en el autocuidado, como si la autoridad no tuviera nada que intervenir en este proceso, es como ponerle la alfombra roja invitando al virus a que llegue lo más pronto posible”.


Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, pidió “a la autoridad máxima responsabilidad, es ahora y si no cuándo, porque de lo contrario todo estará el destino fatal de la gente que pueda afectarse, morir, y socavar todo lo construido en el manejo de la pandemia hasta ahora”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: