Documento plantea una serie de medidas en materia de descentralización política, administrativa, fiscal, y fortalecimiento de capacidades y condiciones institucionales
Browsing: Descentralización y Ciudadanía
También se informará a Contraloría sobre aquellos municipios que no reportaron sus modificaciones presupuestarias y ejecución de gastos.
En la instancia, organizada por CORPROA, Gobierno Regional y CChC Atacama, se analizaron los proyectos “La Farola” y “Tranvía Urbano.
Se trata de un organismo paritario, transversal y representativo de diversas regiones. Sus integrantes son ad-honorem, y no implicará la creación de un cargo público.
La actividad, que se realizará el 9 y 10 de agosto, tiene por objetivo generar un espacio de debate en torno al proceso de descentralización, promoviendo políticas para el desarrollo de los distintos territorios del país con diversas visiones y experiencias de actores públicos, privados y académicos.
El monto considera la intervención regional con el subsidio a proyectos, el trabajo mediante las licitaciones para el desarrollo de programas regionales transversales y las líneas que provienen del nivel central.
Regiones del Biobío, de Antofagasta, del Ñuble y de Magallanes son los territorios donde existe la mayor cantidad de personas en tratamiento por esta patología.
El programa, ejecutado por Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT-UCN), trabajó junto a más de 650 personas y entregará estos resultados al Gobierno Regional para que, en 2023, cuente con esta información para priorizar e impulsar desarrollo en las diversas comunas del territorio.
Actividad organizada por la Subdere se realizará en Rancagua y convocará a gobernadores regionales de todo el país, además de ministros y ministras, entre otras autoridades.
Sacatupermisorural.cl es una iniciativa que incentiva a las personas a optar por pagar su permiso de circulación en zonas rurales, lo que permite que un 37,5% de esos recursos se quede en la municipalidad.