Cómo conseguir leads a través de los contenidos

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Tener una pymes, un emprendimiento o, incluso, un nuevo proyecto implica desarrollar cuidadosamente estrategias de marketing digital para conseguir nuevos clientes. La generación de oportunidades de venta es imprescindible para garantizar el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Pero ¿sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? A continuación, te explicaremos cómo conseguir leads a través de los contenidos.

La importancia de los leads

Un lead es un cliente que voluntariamente comparte sus datos y acepta formar parte de la base de datos de una empresa. Sin embargo, debes trabajar para que los leads que consigas sean de calidad y estén dispuestos a hacer una compra. De esta manera, el proceso de conversión te será mucho más sencillo. En definitiva, la importancia de los leads es que solo están a un paso de convertirse en clientes, haciendo que tu empresa crezca.

Usar los contenidos para conseguir leads

En general, muchas empresas se dedican a generar contenido que, si bien es valioso para los usuarios, no es tan efectivo porque muchos de ellos no están interesados en adquirir un producto o servicio. Por lo tanto, debes trabajar para que tus contenidos se dirijan a quienes sí tienen interés. Hablando más acerca de tu marca, productos o procesos de compra y no tanto a nivel general tendrás menos tráfico a tu sitio web, pero garantizarás leads de calidad y, en consecuencia, una mayor conversión.

Por otra parte, para que los leads estén dispuestos a convertirse en clientes, debes ofrecerles algo a cambio. Estas son algunas de las mejores alternativas para incitarlos a hacer una compra:

  • Ofrecer un descuento por completar un formulario o registrarse. Por ejemplo, si una persona interesada en jugar al poker se encuentra con que el casino online que elije ofrece un bono promocional por registrarse en su plataforma, es más probable que se decida por hacerlo. Recibir un descuento le da al consumidor la sensación de exclusividad y es una eficaz manera de convertirlo en cliente para trabajar, luego, en la fidelización.
  • Otorgar muestras gratuitas de los productos o servicios. Si tu negocio trabaja con productos físicos, tal vez te resulte un poco más complicado, ya que deberás asumir los gastos de envío. Sin embargo, esta estrategia funciona muy bien para los servicios. Si impartes clases de inglés, ofrecer la primera gratis es una buena forma de que tu cliente conozca tus métodos de enseñanza.
  • Realizar un webinario. Los webinarios te ofrecen una buena oportunidad para contactar a tus posibles clientes y demostrarles que eres un experto en tu sector. Hacer una charla sobre un tema relacionado con tu industria o una pequeña formación mantiene el interés del público. Por ejemplo, un centro de formación que se dedique al marketing podría hacer un webinario sobre estrategias para publicitar un negocio, alentando a los usuarios a que tomen un curso con la academia.

Idear estrategias para conseguir leads que se conviertan en clientes es fundamental para tu negocio. Para eso, los contenidos deben ser un poco más específicos y apuntar hacia el proceso de compra.


 

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