¿Cómo hacer un video con fotos para dar a conocer nuestra región?

0

A veces, nos parece que el lugar en el vivimos es el mejor que existe en el mundo. Salimos afuera de casa y nos maravillamos con los paisajes, con las personas y con sus historias alrededor. Y, entonces, nos parece una idea absurda que exista gente que no lo conozca.

Quizás, pueda ser duro de admitir, pero hay personas que se pierden de la hermosura que tienen los lugares en los que vivimos. Entonces, surge la pregunta, ¿cómo dar a conocer nuestra región?

A continuación, compartiremos algunas consideraciones para hacerlo de una forma creativa y atrapante: haciendo un video con fotos de sus lugares.

Recolectar información y conocer

Seguramente, creamos saber todo acerca del lugar en el que nacimos y nos criamos, pero esto es imposible en realidad. Por lo que no será una mala idea hacer una pequeña investigación para conocer más todavía y así poder organizar el video.

Con la información necesaria, existen muchas formas sencillas de hacer video con fotos. Sabiendo qué es lo que se quiere hacer, la forma de hacerlo será lo de menos.

Trabajo con archivo o fotografías nuevas

Conociendo todo lo más que se pueda del lugar, será momento de decir qué tipo de fotografías se desea mostrar. Puede que tratemos de dar un enfoque histórico y utilicemos fotografías de archivo o que elijamos fotografiar lugares de forma exclusiva para el video.

Incluso, pueden combinarse ambos métodos y realizar una producción mixta. Lo que se sepa del lugar y lo que se quiera decir al respecto dictará esta decisión.

Organización del material fotográfico

Una vez solucionado el punto anterior, será momento de pensar en el tipo de organización que tendrán las imágenes en el video. Quizás, pueda pensarse en la simulación de un tour por lugares importantes o paisajes memorables. Otra buena opción es simular un recorrido histórico.

Lo importante será pensar en un concepto que justifique el orden elegido. Esto es fundamental a la hora de pensar en la gente que no conoce el lugar y le mostremos el material.

Testimonios de gente local

Una buena idea para acompañar a las fotografías que se hayan elegido es contar con testimonios de gente del lugar. Ellos son la voz viva de la región y quienes mejor pueden hablar de ella para darla a conocer.

Lo bueno es que no hace falta filmarlos ni que aparezcan sus rostros en pantalla. Se puede continuar con el recorrido a través de las fotografías y escuchar en off la voz grabada de los locales hablando del lugar.

Llamar la atención hacia el video

Hacer el video y no difundirlo de forma apropiada, seguramente haga que el resto del mundo siga sin conocer nada sobre nuestra región. Al respecto, una buena idea es intentar organizar algún tipo de publicidad para llamar la atención.

La calidad del video con fotos que se haga debe ir acompañada de una campaña atrapante para hacer que la gente lo vea. Así, seguro podremos dar a conocer las maravillas de nuestra región.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com