Región de Antofagasta: Cerro Dominador asume presidencia del Clúster de Energía

0

Tras votación en la que participaron los 18 miembros que componen el directorio del programa impulsado por el Comité Corfo Antofagasta


El pasado viernes 13 de agosto, Cerro Dominador asumió la presidencia del Consejo Directivo Ampliado del Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta. La elección fue prácticamente unánime y, entre los fundamentos, se resaltó el protagonismo que hoy sostiene la empresa en la región de Antofagasta, destacando la inauguración de la primera planta de Concentración Solar de Potencia (CSP) en Latinoamérica, ubicada en el Desierto de Atacama y el desempeño por seguir sumando a la generación de energías limpias en la zona.

Al respecto, Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité Corfo Antofagasta, comentó que “estamos felices de que una empresa privada como esta haya aceptado asumir este rol dentro de nuestro programa PTI, porque estamos en el momento de las energías renovables y, sin duda, Cerro Dominador es un referente en esta temática. Estamos convencidos de que seguirán siendo clave, tal como han venido haciéndolo hace 3 años”.


Así también, Pablo Cavallaro, general counsel de Cerro Dominador y quien asumió como presidente del directorio, comentó que “nos enorgullece asumir la presidencia del Clúster de Energía, una instancia en la que hemos participado como empresa activamente y de la cual han surgido positivas iniciativas en la región. Ahora, con el nombramiento en la presidencia, confiamos en seguir desarrollando este trabajo asociativo con distintas empresas, instituciones y la comunidad en general”.


Por consiguiente, Evelyn Sepúlveda, gerenta del PTI Clúster de Energía, afirmó que “sin duda, estamos felices de compartir este camino junto a la presidencia de Cerro Dominador. Destacamos su constante apoyo y compromiso con el desarrollo de los objetivos de nuestro programa y nos enorgullece tenerlos hoy como líderes en nuestra gobernanza”.

El programa de energía está compuesto por 18 miembros del sector público, privado y académico, entre ellos se destacan, la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), la CChC, Gasco, Enel, Engie, Mainstream, universidades Católica del Norte y de Antofagasta, CEIM, el Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), la Asociación Regional de Municipalidades, entre otros.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com