Colegio de Ingenieros de Chile y Fundación Huella Local firman convenio para impulsar desarrollo local en comunas rezagadas

0

La alianza permitirá contar con apoyo técnico por parte de los profesionales colegiados del organismo de manera de colaborar en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alto impacto social en más de 30 comunas vulnerables del país


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la sociedad, la Fundación Huella Local – organización sin fines de lucro que trabaja por los territorios más vulnerables del país, apoyando la gestión municipal a través de la articulación del sector público, el sector privado y la comunidad para el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento de alto impacto social – y el Colegio de Ingenieros de Chile firmaron un inédito acuerdo de colaboración.

La alianza  estratégica busca trabajar de forma mancomunada en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública y equipamiento de alto impacto social llevados a cabo por la Fundación Huella Local en más de 34  comunas  vulnerables y rezagadas, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con la prestación de apoyo técnico por parte de los profesionales colegiados del Colegio de Ingenieros de Chile; labores relacionadas a las diferentes etapas de los proyectos y uso de nuevas plataformas y/o software para la fase de pre-inversión de las iniciativas: diseño, estudios y formulación de proyectos.

La firma se llevó a cabo en el Edificio del Colegio de Ingenieros y participaron Manuel Aparicio, presidente de la Comisión Servicios al Ingeniero; Gonzalo Vial, cofundador y director ejecutivo de Huella Local; Juan Agustín Montes, coordinador de sostenibilidad y Mariana Astudillo, directora del área técnica de la fundación.. Asimismo, Raúl Vergara, presidente del Consejo Zonal Coquimbo, participó a la distancia como coordinador del convenio.

Con respecto a este acuerdo, Gonzalo Vial Luarte, director ejecutivo de la Fundación Huella Local destacó: “La ingeniería cumple con un rol social relevante. Esta propuesta es una oportunidad de invitar a los colegiados a meterse en temas más sociales y que puedan sumarse a los distintos proyectos en las diferentes localidades vulnerables”.

“Para Huella Local la firma de este convenio es importante porque buscamos generar alianzas para el desarrollo. Es todo un desafío llevar el prestigio del Colegio de Ingenieros y sus colegiados, y que, finalmente, el Colegio acerque su trabajo a la comunidad dando a conocer la importancia de la ingeniería”, añadió Vial.

Juan Agustín Montes, coordinador de sostenibilidad precisó que “Es sumamente valioso contar con la confianza de una institución de larga data y relevante para el país, lo que permite aunar esfuerzos para colaborar en el  desarrollo equitativo  de todos los territorios”.

Manuel Aparicio, presidente de la Comisión Servicios al Ingeniero comentó que este convenio será una manera de colaborar con el desarrollo local de las comunas más rezagadas a través de la innovación, creación de valor y la colaboración por la reactivación económica del país. “Es una oportunidad de que el Colegio de Ingenieros participe dentro de las actividades del país a través de Huella Local y pueda interactuar directamente con todos los municipios del país”, dijo Aparicio.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com