Carla Morales, Diputada electa: “Me voy a dar el tiempo para analizar muy bien el programa de Gobierno de Kast”

0

La militante RN destacó que “Son muchas las mujeres que me dieron la confianza, para poder servir como diputada electa, por lo mismo, creo que hay que darle una vuelta (en el programa)”


Carla Morales Maldonado, electa diputada con la primera mayoría del distrito 16, tras obtener más de 16 mil votos, se declaró en reflexión respecto de su apoyo a la candidatura del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast Rits, para la segunda vuelta presidencial.

Para la ex Consejera Regional por Colchagua se hace necesario aterrizar el programa y atesorar políticamente los logros de la mujer en nuestra sociedad, siendo estos puntos las principales inquietudes que tiene en torno a la segunda postulación a la Moneda del ex diputado de derecha (por cuatro periodos consecutivos) y que lideró los resultados en los comicios del pasado 21 de noviembre.

Por lo mismo, Morales resaltó que “me voy a dar el tiempo para poder analizar muy bien el programa de Gobierno de Kast. Hay cosas en las cuales uno puede y otras que no puede compartir”.

Para la nueva carta parlamentaria en representación de O’Higgins, “es importante poder llegar a un consenso con respecto al programa de Gobierno de Kast, particularmente, me sentía muy identificada con lo que era el programa de Gobierno Sebastián Sichel. Hoy día, la democracia es así, es Kast quién representa más a nuestro sector, pero yo soy muy honesta y transparente en decirlo, siento que hay que aterrizar alguna de las ideas de Gobierno, también del programa de Kast, para llegar al corazón de la ciudadanía y a las necesidades más urgentes de quienes hoy día nos dieron la confianza para ser electos”.

Al respecto, explicó que tras recorrer las comunas de su extenso distrito de cordillera a mar, existe la necesidad de visibilizar las necesidades de la ciudadanía. “Yo soy una persona que, hoy día estoy electa, gracias a la confianza de muchos hombres y mujeres del distrito que confiaron en mí, y que más allá del partido político, la gente votó por mí por el trabajo realizado durante tantos años en el servicio público, y por lo mismo, me daré el derecho de poder cambiar, ya que hay cosas que tienen que ser mucho más atingentes y aterrizar mucho más ese mismo programa a la real situación que vive el país”.

En cuanto a la situación de las mujeres en el país manifestó que “siento que las mujeres hemos avanzado muchísimo, en participación, en derechos, en oportunidades, y por esos mismos derechos, esas mismas oportunidades, creo que hay atesorarlas, desde el punto de vista político. Son muchas las mujeres que me dieron la confianza, para poder servir como diputada electa, por lo mismo, creo que hay que darle una vuelta (en el programa)”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com