Alianza del Pacífico inicia negociaciones comerciales con Corea del Sur

0

Acuerdo permitirá profundizar y fortalecer aún más la relación comercial actual entre los cinco países, buscando el beneficio mutuo y el desarrollo de sus habitantes


En el marco de la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, celebrada el 23 de junio de 2022, en Santiago de Chile, se anunció el inicio del proceso de negociación para alcanzar un Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Corea del Sur, que permitirá que este país asiático pueda convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, una vez entre en vigor el acuerdo comercial entre las Partes.

Con ello, los países de la Alianza del Pacífico reafirmaron el compromiso establecido en la Declaración de Bahía Málaga, para iniciar durante el primer semestre de este año dicho proceso. En ese sentido, los Viceministros instruyeron a sus equipos negociadores comenzar los trabajos, de conformidad con los Términos de Referencia acordados para tal fin.

El acuerdo comercial entre los países de la Alianza del Pacífico y Corea del Sur permitirá profundizar y fortalecer aún más la relación comercial actual entre los cinco países, buscando el beneficio mutuo y el desarrollo de sus habitantes.

Corea del Sur se encuentra entre los principales socios comerciales de los países de la Alianza del Pacífico y es Estado Observador desde 2014. Corea expresó su intención de iniciar el proceso para obtener el estatus de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico en 2018 y quedó plasmado en la Declaración de Puerto Vallarta. Para la Alianza del Pacífico, iniciar a este proceso de negociación le permitirá avanzar en su objetivo de convertirse en una plataforma de integración económica y comercial con una proyección hacia la región Asia-Pacífico.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: