Agrosuper invita a recorrer sus instalaciones de manera virtual con “Skyview”

0

Adaptándose al contexto actual, las visitas a la Planta Rosario pasaron de ser presenciales a virtuales, donde -a través de una presentación online- se entrega información sobre el proceso productivo y el aporte de la compañía al desarrollo de la región y el país


El año 2018 nace esta innovadora experiencia de visitas que -hasta antes de la contingencia sanitaria- había recibido a más de 13 mil personas. En ese entonces, se podía recorrer una pasarela aérea, ubicada al interior de la Planta Rosario de Agrosuper, y conocer aspectos como la innovación y tecnología del proceso productivo de la compañía, la forma en cómo elabora sus productos, la generación de valor para los colaboradores y comunidades vecinas, y su permanente compromiso con el medio ambiente.

“Este proyecto es un gran paso en nuestra política de puertas abiertas y cuando se presentó el escenario actual, decidimos continuar, adaptando el formato desde una visita presencial a una virtual. El desafío fue traspasar el contenido a una presentación que fuera lúdica, entretenida y que mantuviera la atención de los espectadores. Hasta ahora más de mil alumnos ya lo han visto y nos ha funcionado muy bien, por lo que esperamos seguir recibiendo más visitas”, señaló Soledad Vera, jefa de visitas de Agrosuper.

Para Felipe Faúndez, docente de la asignatura Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Las Américas (campus Chacabuco), el Skyview “como herramienta pedagógica es súper útil y práctica, tuvimos la oportunidad de ver todo el proceso desde los planteles, donde sabemos que no es factible llevar a grupos grandes por el tema de la bioseguridad. Hay hartos videos y eso lo hace más entretenido, nos mantiene atentos”.

Mientras que Claudia Lizama, directora de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Américas, sostuvo que “el tema virtual nos ha permitido, por ejemplo, estar hoy en Concepción. En forma presencial sería casi imposible ver esta visita. Esta nueva forma es muy positiva y nos ha permitido llegar a otros lugares donde nos cuesta un poco más tener acceso a este nivel de tecnología, de procesos”.

Las visitas al Skyview virtual de Agrosuper son gratuitas y se pueden coordinar en el siguiente link: https://www.agrosuper.cl/experiencia-sky-view/.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com