Wines of Chile debuta en Pro Wine Brasil 2022

0

Esta es la primera vez que WoC participa en la principal feria de la industria de vinos y licores de América latinaferia, que se realiza en Sao Paulo, mostrando una amplia gama de viñas para mostrar la diversidad de la oferta chilena


Wines of Chile (WoC) trajo nuevamente los vinos chilenos a Brasil, en la segunda edición de ProWine Sao Paulo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América latina, que se realizó entre el 27 y el 29 de septiembre en el Expo Center Norte de esa ciudad brasileña.

Esta es la primera vez que WoC participa de esta feria, en línea con su estrategia orientada a afianzar el posicionamiento en Brasil, desarrollando y premiunizando este mercado, el mayor en volumen para Chile, que representa el primer mercado de exportación para el producto nacional, donde en los primeros ocho meses de 2022, las importaciones de vinos chilenos fueron -0,5% en volumen y 2,27% en valor, en comparación con el mismo período de 2021, por lo que se proyecta un cierre de año positivo en Valor.

“En agosto pasado volvimos a los eventos presenciales en Brasil después de la pandemia, y ahora estamos en esta tremenda feria Pro Wine Sao Paulo, que nos acoge grandemente y nos da la oportunidad de mostrar la oferta de vinos chilenos”, dijo Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile. “Para esta ocasión, trajimos una variada muestra de pequeñas, medianas y grandes viñas, para que más consumidores brasileños sigan disfrutando de nuestros vinos, y conozcan la amplia oferta del país”, concluyó.

Una veintena de viñas estuvo en el stand institucional de Wines of Chile, representando con orgullo sus respectivos valles vitivinícolas: Anakena Chile, Anun Wines, Bestias Wines, Casas del Bosque, Invina, Kinast Family Wines, Morandé Wine Group, Nobel Chile, Top Wine Group, Oveja Negra, Vicus Orbis, Viña Caliterra, Cremaschi Furlotti, Viña El Principal, IWCC, La Rosa, Santa Ema, Siegel Family Wines, Viña Valdivieso y Casa Montero.

Al igual que los eventos realizados en agosto pasado, el público de Pro Wine Brasil recibió muy positivamente la propuesta de vinos chilenos. El evento contó con la presencia de más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y la visita diaria de más de 2.700 personas, entre profesionales, importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y el resto de América latina.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: