Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”
  • OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres
  • COP30: Greenpeace advierte falta de decisiones clave para proteger bosques y reducir emisiones
  • “Destino Valparaíso” obtiene el Premio Aporte Urbano 2025
  • Coyhaique albergará encuentro internacional sobre turismo intercultural e innovación sostenible
  • Smart City Summit Valdivia impulsa innovación urbana y turismo inteligente en Los Ríos
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Featured
    Recent

    Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    COP30: Greenpeace advierte falta de decisiones clave para proteger bosques y reducir emisiones

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Featured

    OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025
    Recent

    OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    MOP O’Higgins finaliza construcción del nuevo Centro Teletón de Rancagua

    Viernes, 28 de Noviembre de 2025

    Congreso aprueba Presupuesto 2026 luego de intensas negociaciones y reasignaciones

    Jueves, 27 de Noviembre de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Featured

    “Destino Valparaíso” obtiene el Premio Aporte Urbano 2025

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025
    Recent

    “Destino Valparaíso” obtiene el Premio Aporte Urbano 2025

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    Coyhaique albergará encuentro internacional sobre turismo intercultural e innovación sostenible

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    Tribunal Ambiental valida conciliación entre agricultores de Cuncumén y Minera Los Pelambres

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025
  • Entrevistas
    Featured

    Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025
    Recent

    Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”

    Lunes, 1 de Diciembre de 2025

    Viviana González y los desafíos de la maternidad en minería: “Sin postnatal masculino no habrá verdadera equidad”

    Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

    Albeiro Cortés, CEO de CLAI Payments: “La tarjeta seguirá siendo el corazón del ecosistema financiero digital”

    Lunes, 27 de Octubre de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Valor Compartido

Visa reafirma compromiso con empoderamiento económico de mujeres en América Latina y el Caribe

By Poder y LiderazgoLunes, 29 de Marzo de 2021Sin Comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email

A través de su apoyo al nuevo programa del Banco Interamericano de Desarrollo “Creciendo Juntas en las Américas”, Visa busca impulsar la recuperación económica de las mujeres emprendedoras de la región, creando oportunidades más equitativas e inclusivas


El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en colaboración con Visa y otros líderes del sector privado, lanzó “Creciendo Juntas en las Américas”, un programa que busca impulsar a las mujeres empresarias de América Latina y el Caribe a integrarse en el comercio exterior y en las cadenas regionales de valor.

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del COVID-19 para impulsar la recuperación de la región, brindará a través de Mujeres ConnectAmericas, asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para fomentar la reactivación económica inclusiva, generar más y mejor empleo, y reducir las brechas de género.

Las mujeres tienen un rol fundamental en la recuperación económica global y ahora más que nunca están marcando su propio camino. En Visa creemos que todos podemos contribuir a construir un mundo más inclusivo y equitativo que impulse a todos, en todas partes.

La compañía tiene el compromiso de abordar los retos a los que se enfrentan las mujeres, ayudarlas a alcanzar sus sueños y continuar creando oportunidades más equitativas, así como cerrar la brecha digital y contribuir a desarrollar economías digitales más contactadas.

“Visa confía en el poder de las emprendedoras y empresarias que lideran mipymes para impulsar economías inclusivas para todos, en todas partes. Nos unimos al BID y a Mujeres ConnectAmericas para impulsar el programa “Creciendo Juntas en las Américas”, una iniciativa con un propósito audaz y un alcance exponencial para nuestra región”, dijo Silvia Constaín, jefa de Relaciones con Gobierno para Visa América Latina y el Caribe, quien agregó que “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos y continuar apoyando el crecimiento y éxito de las mipymes lideradas por mujeres con nuevas soluciones, herramientas, perspectivas y oportunidades para ayudarles a financiar, administrar y ampliar sus negocios”.


La Vicepresidente Ejecutiva del BID, Reina Mejía Chacón, lanzó el programa durante la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, llevada a cabo el pasado 18 de marzo. “Este programa es el resultado de un proceso colaborativo con las empresarias que ya forman parte de la red de Mujeres ConnectAmericas. Por otro lado, la asistencia técnica  vendrá acompañada de mentorías de empresarias exitosas y expertos de la industria. Estamos convencidos que estas mentorías serán una herramienta poderosa para impulsar la visión de las empresarias, mejorar la competitividad de sus empresas y generar un efecto multiplicador en sus comunidades”, aseguró Mejía Chacón.

“Desde el BID consideramos que es vital reforzar a las mipymes lideradas o propiedad de mujeres de América Latina y el Caribe para cerrar las brechas de género, apoyar su participación en el comercio exterior y fortalecer su capacidad para insertarse en las cadenas regionales de valor. Es nuestra responsabilidad potenciar a las emprendedoras para que continúen siendo motores de la reactivación económica y de la generación de empleo”, dijo la Jefa de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la Oficina de Presidencia del BID, Jessica Bedoya.


Compromiso con su crecimiento

“Creciendo Juntas en las Américas” busca apoyar de forma colectiva mujeres en tres áreas principales: el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para facilitar su inserción en el comercio exterior y en cadenas de valor; el uso y adopción de tecnologías de la información y la comunicación para la transformación y optimización de sus procesos empresariales; y la mejora de la gestión financiera de sus empresas para facilitar su acceso a financiamiento.

El programa será gestionado de manera conjunta por el Sector de Integración y Comercio y el Sector Social del BID, a través de la iniciativa Mujeres ConnectAmericas, la plataforma empresarial en línea que desarrolló el Banco, con el apoyo de varias multinacionales, para conectar a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio reales y ofrecerles herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas.

El programa construye sobre lo logrado por el desafío #100kChallenge del BID, una campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100,000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe antes del fin del 2021.

Visa tiene un compromiso sostenido con empoderar a las mujeres a través de asociaciones, programas y patrocinios. Para mayor información con respecto a algunas de nuestras iniciativas más recientes, visite: Visa Impulsa una Nueva Década de Empoderamiento de la Mujer, Visa Everywhere Initiative.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Visa
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleBioLantánidos colabora en investigación de USACH sobre tierras raras
Next Article Solicitan acelerar tramitación del proyecto que tipifica el robo de aguas
Poder y Liderazgo

Related Posts

OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres

Lunes, 1 de Diciembre de 2025

COP30: Greenpeace advierte falta de decisiones clave para proteger bosques y reducir emisiones

Lunes, 1 de Diciembre de 2025

“Destino Valparaíso” obtiene el Premio Aporte Urbano 2025

Lunes, 1 de Diciembre de 2025

Comments are closed.

ENTREVISTAS

Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”

Lunes, 1 de Diciembre de 2025

Viviana González y los desafíos de la maternidad en minería: “Sin postnatal masculino no habrá verdadera equidad”

Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
RED PACTO GLOBAL CHILE
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

COP30: Greenpeace advierte falta de decisiones clave para proteger bosques y reducir emisiones

Lunes, 1 de Diciembre de 2025

Smart City Summit Valdivia impulsa innovación urbana y turismo inteligente en Los Ríos

Lunes, 1 de Diciembre de 2025
CASINO MONTICELLO
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Entrevistas

Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”

Lunes, 1 de Diciembre de 2025
Liderazgo Regional Femenino

Becas laborales del Sence impulsan el talento artesanal femenino en Peralillo

Viernes, 28 de Noviembre de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
PROYECTO ILUSTRADOR
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Katherine Quiroz: “El ecologismo ya no es una ideología de nicho, es sentido común”
  • OCDE destaca reforma previsional chilena y su impacto en pensiones de mujeres
  • COP30: Greenpeace advierte falta de decisiones clave para proteger bosques y reducir emisiones
  • “Destino Valparaíso” obtiene el Premio Aporte Urbano 2025
  • Coyhaique albergará encuentro internacional sobre turismo intercultural e innovación sostenible
  • Smart City Summit Valdivia impulsa innovación urbana y turismo inteligente en Los Ríos
STREAMING PLAZA REGIONAL
Diciembre 2025
L Ma Mi J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    
AVISOS LEGALES
Publique su aviso legal de manera rápida, efectiva y al mejor precio del mercado. Contacte a nuestros ejecutivos, de Lunes a Viernes, a los teléfonos +56 22357939  / +56 972128299 o a través del correo electrónico: [email protected]
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Diciembre 2025
L Ma Mi J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d