Viña Santa Carolina fue sede oficial para las celebraciones del “Día del Vino Chileno”

0

Perteneciente a uno de los principales grupos vitivinícolas de Chile y con 140 años de historia y tradición, Viña Santa Carolina fue sede oficial del “Día Nacional del Vino” 2018, evento que se celebra cada 4 de septiembre desde su instauración hace tres años


Viña Santa Carolina abrió sus puertas para recibir a importantes autoridades de Gobierno como el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, así como al Presidente de la asociación gremial Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, al Presidente del Directorio de la viña, Aníbal Larraín y a su Gerente General, Santiago Larraín. Junto a ellos participaron representantes del sector público y privado, el directorio de la Mesa del Vino y personajes destacados de la industria vitivinícola nacional.

El evento partió con un recorrido por las bodegas de Santa Carolina, construidas hace más de 140 años y que son Patrimonio Nacional. Estas bodegas son fiel reflejo del compromiso de la viña de crear vinos de calidad y con identidad, basándose en la “herencia viva”.

Durante la ceremonia, las principales autoridades tomaron la palabra para conmemorar este día tan significativo para nuestra patria y celebrar este producto nacional de enorme importancia para nuestra economía y la imagen de nuestro país en el extranjero. Las autoridades entregaron su visión sobre el estado actual de la industria y los principales desafíos del sector a corto y largo plazo.

Además, por primera vez se otorgó el reconocimiento “Día Nacional del Vino 2018” para destacar la labor de dos colaboradores que han hecho historia en la industria del vino: la señora Bernarda Catalán, quien se ha desempeñado en la Viña Santa Carolina por más de 50 años, y el señor Jorge Quinteros, distinguido por su vasta trayectoria en Viña San Pedro.

La ceremonia finalizó con un brindis de cierre y un cóctel de celebración.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: