Tricel proclama a Gabriel Boric como presidente electo de Chile

0

El próximo mandatario resaltó en la ocasión el rol de las instituciones y aseguró que su Gobierno estará “al servicio de todos los chilenos y chilenas, y no de un grupo en particular”


El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, proclamó de manera oficial a Gabriel Boric Font como Presidente electo de la República de Chile, tras ganar las elecciones de segunda vuelta del pasado 19 de diciembre del 2021.

Lo anterior, tras ratificarse los resultados definitivos por parte del Tricel, donde Boric obtuvo 4.621.231 votos en la elección, lo que se traduce en un 55,87% de las preferencias.

De esta forma, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, procedió a autorizar y a leer el acta de proclamación frente al Mandatario electo para el período 2022-2026. “Se acuerda proclamar Presidente electo de la República de Chile, para el período constitucional de cuatro años que se inicia el 11 de marzo de 2022, a don Gabriel Boric Font”, declara el acta.

Al respecto, el futuro mandatario manifestó tras la actividad que “Muchas veces pensamos que la República son solamente sus instituciones. Las instituciones son tremendamente importantes, y nosotros queremos fortalecerlas, defenderlas. Para defenderlas, algunas tienen que cambiar, como es el caso de la Constitución”.

A ello agregó que trabajará para que su gobierno “esté al servicio de todos los chilenos y chilenas, y no de un grupo en particular. Quiero que todos sepan que soy una persona de carne y hueso, que daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que hemos despertado en millones de chilenos y chilenas”.

A la ceremonia, desarrollada bajo estrictas medidas sanitarias producto del aumneto de casos de Covid-19, asistieron autoridades como Ximena Rincón, presidenta del Senado; Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados; y Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel; y María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional.

Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República el próximo 11 de marzo del 2022.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: