“Tercer retiro” no es transable para candidatos presidenciales

0

El nuevo retiro del 10 % de los ahorros previsionales aprobados por el Congreso Nacional no es negociable para Jaime Mulet y Heraldo Muñoz

 

El presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social, FRVS, Jaime Mulet y su par del Partido Por la Democracia, PPD, Heraldo Muñoz, ambos presidenciables, rechazaron la idea de alcanzar acuerdos con La Moneda, sin que antes el Presidente de la República desista de bloquear la iniciativa, aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y Senado, a través del Tribunal Constitucional.

 

“Yo no estoy dispuesto a negociar con el Presidente Piñera el Tercer Retiro, si podemos negociar otras cosas que vienen más adelante, porque el tercer retito ya se lo ganó el pueblo de Chile, y el Tribunal Constitucional y él, tendrán que responder  si es que mantiene el requerimiento y si el tribunal lo acoge, pero yo no cedo”, sostuvo Jaime Mulet.

Por su parte, quien encabeza el PPD, Heraldo Muñoz, planteó como condición que “si es que él está dispuesto a retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y se abre a una negociación, en serio, de justicia tributaria. Ahí sí”. Buscando una situación que beneficie a la ciudadanía y encause políticamente una salida a la actual crisis social y económica que enfrente el país.


Ambos, personeros desarrollaron una reflexión crítica del momento actual y las proyecciones de la realidad nacional, en el programa Tertulias Presidenciales de PoderyLiderazgo.cl, y que fue tramsitifo en vivo por Sexta Visión.

El espacio, conducido por Richard Andrade, contó contó además con la participación del candidato a gobernador por la región de O’Higgins, Esteban Valenzuela Van-Treek y la  candidata a constituyente por el Distrito15, la abogada Alicia Barrera Lagos.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com