[Tendencias] Cursos para potenciar tu liderazgo

0

En el mundo de los negocios, el liderazgo es una de las herramientas fundamentales a la hora de estar frente a un equipo. Cuando se habla de potenciar la gestión, una definición muy presente es la de Learning Management System o LMS, en su abreviatura. ¿Qué significa esto? ¿Cómo transformar tu empresa internamente? Te lo contamos aquí.

Para ser ese líder que deseas, es necesario poseer una disposición para el aprendizaje continuo. Hay personas que están en constante motivación y, en su búsqueda de aprender, crecen y suman nuevas habilidades que los convierten en líderes plenos de su espacio laboral.

En los tiempos actuales, la sociedad vive en constante transformación y el mundo digital y de los negocios no está exento de ello. Es ese contexto cuando entran en movimiento los learning management system, quienes buscarán dar su aporte para la formación en las empresas.


¿En qué consisten las plataformas LMS?

Dicho software permite la creación, gestión, organización y entrega de materiales de análisis de modo virtual, con el cual podrás acompañar procesos formativos en modo virtual o semipresencial para tu equipo de trabajo.

Así, podrás compartir conocimiento, intercambiar debates, ideas, experiencias y diverso material para tus colaboradores.

Estar en aprendizaje constante es una de las acciones estratégicas de más incidencia en tu organización, dado que te proveerás de fuentes de innovación, y por sobre todas las cosas, del crecimiento a nivel individual y colectivo.

Por otra parte, es importante que alinees las metas de organización para que el esfuerzo que hagan no quede en vano.


¿Qué significa LMS?

LMS es el abreviado de Learning Management System, es decir, algo que puede definirse como Sistema de Gestión del Aprendizaje. De allí se extrae su significado:

Learning, se orienta a la formación, Managment proporciona el apoyo necesario en la gestión de la plataforma virtual que son los LMS. En tanto, System brinda sistemas íntegros con el que podrás apoyar la educación online.


¿Cuál es la finalidad de un LMS?

Con la plataforma learning management system, el instructor podrá encargarse de la gestión de los cursos que se dicten de modo virtual. También, será más simple para el estudiantado, dado que toda la información a la que necesiten acceder estará disponible en un solo espacio: el LMS.

Otra de las ventajas para los capacitadores es que a través de esto podrán darle forma a la creación de sus propios cursos digitales, es decir: utilizar diversos formatos y contenidos, anexar archivos multimediales y ampliar las temáticas de capacitación sumando enlaces hacia artículos online.

Sin dudas, esta herramienta brindará a tus empleados un aprendizaje ágil y organizado.

Por tal motivo, si en tu empresa desean un método eficiente en el mundo de la gestión de aprendizaje en línea, no dudes en optar por la plataforma LMS. Con ella podrás analizar los avances de cada empleado y felicitarlos por su desempeño, además de profundizar los pasos a seguir para que la productividad de tu negocio crezca.

Un buen consejo para lograr la participación plena de tu equipo en esta plataforma es brindar insignias digitales y fomentar experiencias de aprendizaje gratas.

La modalidad de la insignia es un premio al finalizar la capacitación y un reconocimiento al esfuerzo, que podrá exhibirse externamente, ya sea en la firma de un correo electrónico o a través del perfil de una red social.

Sin dudas, las insignias apelan a la motivación de los participantes, por eso te recomendamos que no descartes esta opción.

¿Qué áreas podrás abordar con los LMS?

  • Reclutar y seleccionar el personal.
  • Realizar procesos de aprendizaje en relación con los socios o clientes.
  • Brindar entrenamiento para ventas.
  • Establecer materiales para el entrenamiento, y así seguir y medir dicho proceso.

¿Cómo es el funcionamiento de esta plataforma?

Por cuestiones obvias, a esta plataforma solo podrán ingresar los usuarios que se hayan registrado. Por sus características, el método de aprendizaje cuenta con amplias flexibilidades y las clases pueden verse a través de un pc, una tablet o un teléfono celular.

Tanto la tablet como el celular, son dos dispositivos que en los últimos años fueron en notable ascenso porque desde diversas organizaciones (en relación con los tiempos que corren), se fomenta lo que se conoce como aprendizaje en movimiento.

Si se entiende que la función primaria de esta plataforma es dar aprendizaje a los estudiantes, vamos a distinguir tres tipos de inicio de sesión. Uno para el administrador (la empresa), uno para el docente y uno para el alumno.


¿Qué características posee un LMS?

Es importante que busques una plataforma que se enfoque en el alumno y posea buen acceso para su navegación. Los LMS actuales vienen con asistentes virtuales, para que los estudiantes realicen su consulta y así obtener una respuesta automática que brinde la solución.

 

Conocidos también como chatbots, sirven para responder a preguntas habitualmente frecuentes que los alumnos puedan realizar mientras navegan por la plataforma.


Algunas plataformas LMS destacadas

Google Classroom

Sin dudas una de las mejores. Es una herramienta de Google for Education que habilita a docentes dictar clases en modo virtual. Además, permite sumar material adicional como bibliografía y recursos audiovisuales, entre otros ítems.

Adobe Captivate Prime

Con esta aplicación, los usuarios registrados podrán iniciar sesión y cursar a través de sus teléfonos celulares. Su ventaja es que se puede acceder a los cursos en los que se esté inscripto sin conexión, siempre y cuando estén previamente descargados. Además, permite iniciar un curso a través de un dispositivo móvil y retomarlo más adelante en su pc de escritorio vía web.

Crehana for business

Si apuestas al éxito de tu negocio, esta plataforma es la indicada: Crehana ya cuenta con planes diseñados que podrás personalizarlos gracias a su equipo técnico. Con estas propuestas podrás realizar una capacitación rápida y ágil, junto a un equipo de verdaderos profesionales que darán lo mejor de sí para capacitar a tus empleados.

¡No lo dudes! Un learning management system será clave a la hora de poner en marcha los objetivos que tienes en mente para que el negocio se consolide.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: