SOCHIMCE 2022 reunió a expertos internacionales en medicina y cirugía estética

0

Los días 3, 4 y 5 de noviembre Chile fue testigo de la cumbre más importante de Latinoamérica en tratamientos estéticos faciales y corporales, donde se dieron cita más de mil 500 profesionales de la salud en el marco del VII Congreso Internacional de medicina estética y regenerativa


Fueron tres días de alta convocatoria y novedades revolucionarias en el mundo de la Medicina y cirugía estética, salud y bienestar corporal. Más de 1500 profesionales de la salud de los cinco continentes viajaron hasta Chile para debatir sobre las nuevas técnicas, productos y enfoques que la ciencia está desarrollando para obtener más y mejores resultados en tratamientos que buscan maximizar el embellecimiento de las personas de manera efectiva y segura.

En total fueron 55 empresas y laboratorios pertenecientes a la industria los que llegaron hasta el VII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Medicina  Regenerativa “Sochimce 2022” realizado en el Hotel Intercontinental los días 4, 5 y 6 de noviembre. Estas compañías expusieron in situ haciendo demostraciones en vivo con los más sofisticados y novedosos avances en medicina estética y armonización orofacial, cirugía estética y plástica, dermatología estética, medicina regenerativa y antienvejecimiento, entre otros.

 

¿Algunas novedades? El rejuvenecimento vaginal con electroestimulación o rellenos dérmicos hechos con agua termal. Una de las eminencias que expuso en el Congreso fue el presidente del Colegio Brasilero de Cirugía Plástica, doctor Diovane Ruaro. “Estar acá es un placer y una alegría, es un encuentro maravilloso (…) Brasil es uno de los países donde más hemos estudiado el tema y la buena noticia es que tenemos procedimientos cada vez menos invasivos y de fácil y rápida recuperación”.

También dentro del pool de relatores para cerrar la última jornada, estuvo la doctora Jocelyne Kohn, presidenta de la Sociedad Chilena de Oculoplástica, quien expuso sobre las nefastas consecuencias que puede tener para la visión el mal uso de fillers. “El ejercicio ilegal de la profesión es una situación real, frecuente y es grave. Las secuelas para los pacientes pueden ser irrecuperables. Como oftalmóloga lo que más me apremia es que los procedimientos mínimamente invasivos pueden comprometer la visión. Yo estoy acá para hablar sobre la ceguera que puede provocar los rellenos y eso es una realidad. Entonces los pacientes deben educarse, los colegas deben educarse y el ejercicio ilegal de la profesión debe estar proscrito”.

Por su parte el presidente de Sochimce, doctor Jorge Díaz, expresó que “Para nosotros ha sido un tremendo orgullo poder organizar este magno evento: recibir en Chile a las eminencias de la Medicina y cirugía estética mundial, tener un programa con más de 20 simposios, 60 presentaciones en tres días de  sesiones académicas, donde supimos mezclar lo presencial con la asistencia a distancia. Hemos tenido a los mejores profesionales de Asia, Europa, Oceanía, Norteamérica y Latinoamérica”.

La instancia continuaría su recorrido durante esta semana con presentaciones de primer nivel y cursos de perfeccionamiento en diversas disciplinas médicas en distintos centros clínicos de la Región Metropolitana.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: