Senador Araya: “La inversión pública en Antofagasta durante este gobierno es desastrosa”

0

El legislador se refirió a la disminución del 29,1% en la inversión pública realizada en la región de Antofagasta durante el 2018


Molesto se mostró el Senador Pedro Araya tras darse a conocer las cifras del informe realizado por la Cámara de Comercio de Antofagasta -con datos del Ministerio de Desarrollo Social- donde se observa una estrepitosa baja del -29,1% de la Inversión Pública Efectiva (IPET) realizada en nuestra región durante todo el año 2018.

“El gobierno está pateando en el piso a nuestra región. Primero le sube arbitrariamente la cuenta de la luz, no se generan empleos, aumenta la delincuencia y ahora resulta que nos enteramos que el año 2018, con plena crisis económica en nuestra región, fuimos los que recibimos una de las más bajas inversiones públicas a nivel país, esto ya es vergonzoso”, indicó el parlamentario.

Según las cifras, este gobierno regional recibió del año 2017 la mayor inversión pública que ha tenido Antofagasta con 290 mil 686 millones de pesos, lo cual comparado con el 2018 pasó a 206 mil 220 millones, ocupando ahora el décimo lugar a nivel país. La situación es más compleja todavía cuando se observa que mientras en la región de Antofagasta la inversión pública cayó un -29,1%, el promedio nacional solo anotó una baja del -8,3%.

 “Al gobierno regional que le encanta salir a hacer falsos anuncios económicos con bombos y platillos, debiera salir ahora y explicar por qué le mienten a los antofagastinos y antofagastinas. Por un lado dicen una cosa, pero al momento de ver los datos duros, hacen otra. Aquí la pregunta es simple ¿Por qué no están cumpliendo lo que prometieron? No pueden seguir escondiéndose los responsables ni tampoco los parlamentarios de la derecha. Aquí deben salir a dar la cara y explicar esta situación”, concluyó el Senador Araya.

El informe también advierte que esta baja en la inversión pública registrada durante el 2018 es la segunda mayor disminución a nivel nacional siendo solo superados por Aysén cuya baja alcanzó el -30,5%. Eso, mientras que en la región metropolitana solo disminuyó un -5,9%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com