Región de Valparaíso: RN comienza trabajo político de mujeres pensando en elecciones municipales

0

Primer Seminario del Estamento Mujeres RN convocó a más de 150 militantes, dirigentas sociales y autoridades del partido a nivel regional


“La mujer y las políticas públicas en la sociedad”, así se tituló el primer encuentro de mujeres militantes de Renovación Nacional realizado en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso, que reunió a 150 representantes de 16 comunas de la Región de Valparaíso para analizar la equidad de género y el trabajo en las futuras elecciones municipales 2020.

La idea es tener un rol preponderante en los próximos comicios y para ello ya se están preparando, tal como lo sostuvo la vicepresidenta regional y coordinadora del estamento Mujeres RN Quinta Región, Paola Zamorano. “Nuestro trabajo se encamina a fortalecer y proyectar el estamento Mujeres Quinta Región, y como RN, siendo el partido más grande del país, ser una gran opción y un gran aporte para mejorar la vida de todos los chilenos”.

Esto implica no sólo cumplir con la cuota de género entre el número de candidatos que presente el partido tanto a concejales, alcaldes y Gobernadores Regionales, sino además, elaborar las estrategias para que dichas mujeres sean electas y con altas mayorías.

El senador por la Región de Valparaíso y presidente regional de RN, Francisco Chahuán, apuntó que precisamente el partido está en pleno proceso de la elaboración de las pre-listas de candidatos y las mujeres podrían ser la clave.

“Esto nos muestra cómo Renovación Nacional está mirando el liderazgo femenino, como un liderazgo que tiene que asumir un rol preponderante y asumir en las próximas elecciones municipales. Como directiva regional y como presidente regional nos hemos autoimpuesto una cuota femenina para las próximas elecciones, así que tendremos también una promoción y un trabajo permanente de difusión de los liderazgos femeninos”.

En la cita participaron también autoridades femeninas en ejercicio como concejales y hasta seremis. Además, se agradeció el trabajo de las coordinadoras de Renovación Nacional en la zona por cada distrito.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: