Región de Valparaíso: Más de 15 mil trabajadores de serán beneficiados con programas sociales de la CChC

0

Un total de 24 iniciativas sociales en las áreas Salud, Vivienda, Formación y Bienestar, destinadas a trabajadores de la construcción y sus familias, fueron presentadas por la Cámara Chilena de la Construcción. Proyectos involucran recursos por más de $465 millones a nivel regional


A más de 15 mil cupos en iniciativas sociales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias en áreas como salud, formación, vivienda y bienestar, podrán acceder los trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso, gracias a la ejecución de los Programas Sociales 2019 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se trata de 24 iniciativas sociales, las que se pusieron a disposición de las empresas socias del gremio para potenciar las posibilidades de desarrollo social de sus trabajadores.

La parrilla de proyectos a ejecutarse en la Región de Valparaíso durante este año junto a detalles de los diferentes programas, fueron presentadas a empresarios y directivos de empresas del rubro, en un acto realizado hoy en el auditorio la Cámara regional, el que estuvo encabezado por el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa y el vicepresidente de la CChC Valparaíso, Gerardo Corssen.

El directivo gremial explicó que para financiar estos programas sociales “el gremio ha destinado este año casi 20 millones de dólares a nivel nacional y en torno a 465 millones de pesos a nivel regional, los que se traducirán en más de 15 mil cupos para trabajadores en los distintos proyectos”.

Agregó que “se trata de la mayor inversión en estos programas en la historia de la Cámara, lo que confirma nuestra posición como el segundo inversor social más importante del país, después del Estado”.

En tanto, el seremi Ricardo Figueroa destacó que “el rol de los privados en la construcción de un Chile más equitativo (…) el Estado no puede solo; la colaboración público – privada permite superar las desigualdades y vulnerabilidades. Y por ello valoramos mucho lo que hace la Cámara en materia de apoyo a los trabajadores”.

“Esta es una actividad relevante para nosotros. Estamos agradecidos de la invitación y de poder conocer de primera fuente los importantes beneficios sociales y prestaciones que está ofreciendo la Cámara Chilena de la Construcción a sus trabajadores y creo que eso hay que destacarlo. La empresa hoy tiene un rol distinto; un rol de propósito; y eso es lo que estamos destacando con el gobierno del Presidente Piñera”, añadió la autoridad regional.


Exposiciones

Cabe destacar que los Programas Sociales CChC son una plataforma de beneficios que reflejan el compromiso del gremio de la construcción y de las empresas socias, por aportar al desarrollo del país, y hacer realidad el que los trabajadores de la construcción logren la movilidad social.

Este 2019 a nivel nacional, la inversión social de la Cámara aumentó alrededor de 11%, generando más de 290 mil cupos, que tienen gran impacto en los beneficiarios. Entre las novedades están el fortalecimiento del programa Exámenes Médicos Preventivos, que busca la detección temprana de patologías como cáncer de próstata, hipertensión, cáncer de mama o diabetes, permitiendo tratamientos oportunos que salvan vidas.

En la actividad también expusieron Nicolás Quezada, gerente general Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC); Johanna Chamorro, subgerente de Operaciones de Fundación Social CChC; Pablo Cotera, Gestor de Beneficios de Salud de Corporación de Salud Laboral CChC; Diego Vega, gestor de Empleabilidad de la Corporación Cimientos.

En el evento además estuvieron presentes directivos y representantes de las entidades del área Social de la Cámara presentes en la región y que participan activamente en el Consejo CChC Social de Valparaíso, como Fundación Social, Corporación de Salud Laboral, Escuela Tecnológica de la Construcción y Corporación Cultural, además de empresas como Seguros La Construcción y Consalud.

“El trabajo social de la CChC es un pilar fundamental del gremio y responde a un compromiso histórico de los empresarios de la construcción con la calidad de vida de sus trabajadores y familias, siendo un aporte relevante para el desarrollo sostenible de nuestro sector y del país”, finalizó Gerardo Corssen, haciendo un llamado a las empresas socias a participar y beneficiar a sus trabajadores con los Programas Sociales CChC.


Áreas de Intervención

  • Salud: El 26% de la inversión social de la CChC está dirigida al área de la salud, principalmente para programas que poseen un carácter preventivo, como “Construye Tranquilo”, “Atención Dental” y “Mamografías”. Y en particular en la región el proyecto “Construyendo Vida”.
  • Formación: Conformada por educación y capacitación, a esta área corresponde el41% de la inversión destinada a los programas sociales CChC, que incluyen cursos de capacitación en las mismas obras, talleres de nivelación escolar y becas escolares y de educación superior para los hijos de los trabajadores.
  • Vivienda: Casi 1.400 millones de pesos se invierten para financiar el programa “A Pasos de tu Casa Propia”, que beneficia a más de dos mil familias de trabajadores en el país a través de asesorías personalizadas en las distintas etapas necesarias para poder adquirir una vivienda nueva.
  • Bienestar: Es el área de intervención que posee las iniciativas más masivas e incluye actividades artístico-culturales y conciertos como el “Música Maestro”, corridas y el torneo “Fútbol Maestro”, entre otros.

 


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com