Red de Extensionismo Rural RELASER consolida agenda 2019 en Chile

0

Iniciativa que comparte experiencias y conocimientos sobre extensión rural anunció que trabajará este año en temáticas como las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y la evaluación de la calidad de los servicios de extensión


Con el compromiso de reunirse el primer miércoles de cada mes, La red latinoamericana para servicios de extensión rural (RELASER), dio su puntapié inicial del año 2019 en las oficinas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La primera reunión del año, realizada en marzo, convocó a representantes de la agricultura familiar campesina, extensionistas, académicos y representantes del mundo público/privado, que acordaron construir una agenda de debate colaborativo para impulsar el desarrollo de la extensión rural en Chile.

También se comprometió a ampliar el debate y la participación de esta red, a las plataformas virtuales, para transmitir en vivo las reuniones a los integrantes mediante el recién conformado grupo de Facebook Red de Extensionismo Rural Chile, que en pocos días de su creación ya cuenta con cientos de interesados que esperan integrarse y aportar a esta red.

La próxima reunión se realizará el 4 de abril y contará con invitados desde Paraguay, que compartirán sus experiencias sobre servicios de atención e información al público, mediante un callcenter llamado Agro-ayuda, también desde el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas (convenio INDAP-PRODEMU), entregarán los desafíos y oportunidades en su trabajo enfocado en mujeres.

Interesados en participar deben contactarse al correo forochile@relaser.org o en el sitio  RELASER Chile


RELASER

Es la Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural, creada en octubre del 2010, en Santiago de Chile. En esa oportunidad un conjunto de instituciones públicas y privadas, bajo el liderazgo internacional de GFRAS (Global Forum for Rural Advisory Services), decidió crear un espacio para el debate acerca del estado y evolución actual de los sistemas de la extensión rural en Latinoamérica, y trabajar en su mejoramiento.

La misma entidad entiende por extensión “todas las diferentes actividades que se realizan para proveer la información y servicios que necesitan y demandan los agricultores y otros actores del sistema de innovación, para ayudarlos a desarrollar sus capacidades técnicas, organizacionales y de gestión, de tal manera de mejorar su calidad de vida y bienestar” (GFRAS, 2010).

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: