[Región de Tarapacá] Proveedores locales participan en Rueda de Negocios con SQM

0

Se trata de la segunda actividad de este año que organiza y ejecuta la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, junto con una compañía minera de Tarapacá


Más de 50 proveedores de la región de Tarapacá fueron parte de la segunda Rueda de Negocios impulsada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, de manera conjunta con SQM, en donde las empresas locales dieron a conocer sus principales productos y servicios ante la compañía minera.

Al respecto, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, sostuvo que “este fue un cumplimiento a una solicitud que efectuamos como gremio a las distintas compañías mineras, para efectuar ruedas de negocios, con el fin de poder ir en ayuda de algunas empresas que habían tenido algunos problemas relativos a cumplimientos de compromisos regionales, en materia de proveedores, y además de ir incorporando nuevas empresas al ruedo con las empresas mandantes”.

En tanto, el subgerente de abastecimiento de SQM, Régulo Fuenzalida, destacó esta primera actividad como exitosa, la que tuvo como objetivo buscar proveedores locales nuevos.

“La idea es tener muchas reuniones durante el año. Estas reuniones serán cada cierto tiempo y así poder rescatar empresas que quieran trabajar con nosotros, ya que estamos buscando empresas en el ámbito local y les ofrecemos varios beneficios que pudieran tener, principalmente en los sistemas de pago”, dijo Fuenzalida.

Para Carlos Abarca, gerente de operaciones de VPS Spa, proveedor local y socio AII, esta oportunidad “me parece positiva, donde uno puede intercambiar opiniones en el caso con SQM, que es con quienes tenemos un contrato, poder actualizar el contrato o ver una forma de mejorarlo, y también es una plataforma donde uno puede mostrar las innovaciones o los nuevos proyectos. Para este 2023 estamos con dos proyectos importantes como empresa, que tienen que ver con una innovación en el desarrollo local”.

José Vásquez, gerente general de ProIdeas, socio AII, indicó que “me parece bien, una buena instancia para poder conocer cómo trabaja la empresa, más para empresas como la mía, que recién están acercándose a las empresas mineras, para poder saber cómo son los requerimientos de contrato y licitaciones”.

 

Finalmente, Aline Pacheco, gerenta general de Centro Médico Jenner, socio AII, resaltó la importancia de este tipo de eventos realizados por el gremio, “ya que nos permite llegar a la persona exacta y a acercarnos a las empresas. A veces cuesta llegar a la persona indicada o a veces uno manda un correo que se pierde y no te dan un acuso de recibo. En cambio, esta instancia de conocer a la persona, de presentar nuestros servicios y que, yo creo, va a llegar a un buen puerto”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.