Región de Tarapacá: Mesa del Emprendimiento conoció programas Corfo

0

Universidades, organismos de fomento, empresarios, innovadores y emprendedores regionales conforman el cuerpo colegiado


La “Mesa de trabajo del ecosistema de emprendimiento dinámico de la Región de Tarapacá”, conoció la oferta programática de Corfo para el fortalecimiento de las iniciativas que busquen propuestas para encontrar soluciones sustentables y escalables a problemáticas regionales.

El encuentro fue encabezado por presidente del cuerpo colegiado, Evadil Ayala, y asimismo contó con la participación del director regional de Corfo, César Villanueva, y se abordaron materias como el estado de la gobernanza 2018-2019, actualización CANVAS del ecosistema 2019 Región de Tarapacá, la presentación de la oferta programática de la gerencia de emprendimiento de Corfo, y se analizaron las bases del plan de emprendimiento dinámico regional.

Asimismo, se integraron nuevos miembros, quedando conformada la mesa por Izaskun Bengoechea (UST), Marco Hernández (CDN), Pedro Mandiola, Purísima Neira (Unap), Tiffany Grassi (Mujeres Non Stop), Michelle Yanulaque (Hub Tarapacá / Inacap), Rosa María Alfaro (UTA), y Mauricio Vega (Corfo Tarapacá – coordinador de la mesa).

El director regional de Corfo, indicó que “en la oportunidad, los convocados asumieron el compromiso de ser miembros activos en un espacio de encuentro que permita sostener conversaciones, intercambiar experiencias y explorar instancias de coordinación, que apunten a potenciar las capacidades emprendedoras en la Región de Tarapacá, basado en la construcción de confianzas, valorando la diversificación de las actividades económicas, con énfasis en las tecnologías emergentes con foco en las potencialidades regionales y promoviendo la innovación mediante la colaboración”.

A su vez, Evadil Ayala indicó que “nuestra misión es trabajar en forma mancomunada con todos los estamentos que propician el desarrollo económico regional por intermedio de iniciativas innovadoras y sustentables. En este plano, todos los participantes estamos llamados a sumarnos activamente a este proceso. Nuestros desafíos como región, los hacemos juntos”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: