Región de Tarapacá: Finaliza diagnóstico de la oferta de proveedores del programa QB2

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Empresas seleccionadas participarán de un programa que les permitirá cerrar las brechas detectadas, para convertirse en potenciales proveedores para QB2 y la industria minera de la región


Un completo éxito fue la primera fase del programa Desarrollo de Proveedores Locales QB2 de Teck Quebrada Blanca, el cual es ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, y que tiene como objetivo conocer las capacidades y oportunidades de mejoras de los proveedores, a partir de los requerimientos y estándares de la compañía minera.

Más de 400 empresas de las provincias de Iquique y el Tamarugal, así como también de caletas del borde costero, se inscribieron para participar de la etapa de evaluación y diagnóstico, la cual fue ejecutada por 17 encuestadores en un periodo de dos meses.

El próximo paso será la selección de un grupo de entre 80 y 100 proveedores, los cuales participarán en la siguiente etapa, que corresponde a un programa que les permitirá cerrar las brechas detectadas en el proceso de diagnóstico, para convertirse en potenciales proveedores para QB2 y la industria minera de la región.

La primera fase del programa de Desarrollo de Proveedores Locales QB2 busca analizar la oferta de proveedores de bienes y servicios presentes en Tarapacá, para conocer las capacidades de las empresas locales, en base a los requerimientos y estándares de Teck y Bechtel, para la construcción y operación del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Los principales servicios requeridos para la etapa de construcción del proyecto minero son transporte, hotelería, alimentación, lavandería, laboratorio, certificación de operadores y equipos pre fabricados de hormigón, ferretería, maestranzas, entre otros.


 

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