Close Menu
  • Inicio
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    • Congreso
    • Gobierno
    • Consejos Regionales
    • Municipios
  • Negocios y Empresas
    • Agricultura
    • Construcción
    • Energía
    • Gremios
    • Minería
    • Servicios
    • Tecnología
    • Turismo
  • Entrevistas
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencias
  • Congreso aprueba nueva Ley de Adopción centrada en los derechos de la niñez
  • Ministerio de Ciencia abre convocatoria a concursos para divulgar conocimiento en todo Chile
  • Mauricio Rojas asume presidencia de ANCCh y proyecta el futuro del cooperativismo chileno
  • Seminario en Los Ríos impulsa el desarrollo de eventos deportivos sostenibles
  • EXPONOR 2026 promueve inversión minera extranjera con foco en Canadá
  • MOP O’Higgins fiscaliza cierre de bocatomas para prevenir inundaciones
LinkedIn Facebook X (Twitter) Instagram YouTube RSS
Poder y Liderazgo
  • Inicio
    Destacado
    Reciente

    Congreso aprueba nueva Ley de Adopción centrada en los derechos de la niñez

    Martes, 17 de Junio de 2025

    Ministerio de Ciencia abre convocatoria a concursos para divulgar conocimiento en todo Chile

    Martes, 17 de Junio de 2025

    Mauricio Rojas asume presidencia de ANCCh y proyecta el futuro del cooperativismo chileno

    Martes, 17 de Junio de 2025
  • Actualidad
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región de O´Higgins
      • Municipalidad de Rancagua
    • Región del Maule
    • Región del Ñuble
    • Región del Biobío
    • Región de La Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén
    • Región de Magallanes
  • Política
    1. Congreso
    2. Gobierno
    3. Consejos Regionales
    4. Municipios
    Destacado

    Congreso aprueba nueva Ley de Adopción centrada en los derechos de la niñez

    Por Poder y LiderazgoMartes, 17 de Junio de 2025
    Reciente

    Congreso aprueba nueva Ley de Adopción centrada en los derechos de la niñez

    Martes, 17 de Junio de 2025

    MOP O’Higgins fiscaliza cierre de bocatomas para prevenir inundaciones

    Martes, 17 de Junio de 2025

    Gobierno Regional impulsa exportación de alimentos desde Antofagasta al norte argentino

    Lunes, 16 de Junio de 2025
  • Negocios y Empresas
    1. Agricultura
    2. Construcción
    3. Energía
    4. Gremios
    5. Minería
    6. Servicios
    7. Tecnología
    8. Turismo
    Destacado

    Mauricio Rojas asume presidencia de ANCCh y proyecta el futuro del cooperativismo chileno

    Por Poder y LiderazgoMartes, 17 de Junio de 2025
    Reciente

    Mauricio Rojas asume presidencia de ANCCh y proyecta el futuro del cooperativismo chileno

    Martes, 17 de Junio de 2025

    Seminario en Los Ríos impulsa el desarrollo de eventos deportivos sostenibles

    Martes, 17 de Junio de 2025

    EXPONOR 2026 promueve inversión minera extranjera con foco en Canadá

    Martes, 17 de Junio de 2025
  • Entrevistas
    Destacado

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
    Reciente

    Mónica Cavallini: “La educación financiera escolar debe comenzar desde la infancia”

    Lunes, 16 de Junio de 2025

    Guillermo Holzmann: “Boric quiere irse aplaudido, no busca continuidad de su gobierno”

    Miércoles, 11 de Junio de 2025

    Belkys Cabrera: “La alta dirección en muchas organizaciones aún no asume la ciberseguridad como un objetivo estratégico de negocio”

    Martes, 10 de Junio de 2025
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnas
  • Quiénes Somos
Poder y Liderazgo
Inicio»Política»Gobierno»[Región de O’Higgins] MOP realiza ciclo de charlas y feria de proveedores para Servicios Sanitarios Rurales
Gobierno

[Región de O’Higgins] MOP realiza ciclo de charlas y feria de proveedores para Servicios Sanitarios Rurales

Por Poder y LiderazgoViernes, 22 de Diciembre de 2023Actualizado:Viernes, 22 de Diciembre de 2023Sin Comentarios4 Minutos de Lectura
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Email

Más de 300 participantes de la región pudieron conversar y aclarar diversas dudas con respecto a sus funciones correspondientes a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de agua potable rural


Santa Cruz, Rancagua y San Fernando fueron las comunas seleccionadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para la implementación de un nuevo ciclo de talleres, esta vez destinado a los nuevos dirigentes, operarios e integrantes de los mencionados servicios, cuyo fin fue brindarles conocimientos y toda la información necesaria para el correcto desarrollo de su cargo.

Más de 300 participantes de la región pudieron conversar y aclarar diversas dudas con respecto a sus funciones correspondientes a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de agua potable rural, quienes tienen la tarea de hacer llegar el elemento vital a los sectores más alejados de las ciudades.

 

Al respecto, la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, destacó que  “el éxito de estas actividades no solo han facilitado el contacto directo entre los prestadores de servicios con los dirigentes y operarios de los servicios de SSR, sino que también ha propiciado el acceso y conocimiento a tecnologías que permiten mejorar la gestión al interior de estos sistemas. Fortalecer la capacitación de dirigentes y trabajadores, contribuye a la entrega de un servicio de calidad a nuestras comunidades rurales que se abastecen, y a su vez, son parte de la administración de este vital elemento”.

El ciclo de talleres y charlas dirigidos a nuevos integrantes, se realizó en dos días, y permitió analizar el marco normativo de los servicios, la gestión comunitaria que se lleva a cabo desde la Subdirección, tanto con los dirigentes, como con todos los integrantes de estas organizaciones, además de una guía de administración financiera y contable; y el rol de las funciones y responsabilidades de los operadores.

El Subdirector de Servicios Sanitarios Rurales de la DOH, Miguel Ángel Rivera, indicó respecto a los talleres que, “este mes de diciembre, culminamos los dos talleres  destinados a dirigentes y operadores nuevos y serramos el año con la Feria de Proveedores, la cual se organiza con las personas que prestan servicios a los Sistemas SSR, por lo que se produce el nexo con los dirigentes. Este es el primer año que como Subdirección realizamos estas actividades y estamos muy contentos con el resultado”.

“Son muy buenas estas jornadas porque aprendemos en las charlas y además, con las personas que vienen de otras cooperativas. De esta forma podemos ir respondiendo a preguntas de acuerdo a la realidad de otras cooperativas y se vuelve un complemento ya que los profesionales nos van aclarando estas dudas”, señaló Laura Valenzuela, secretaria Cooperativa de APR La Finca, Isla de Yáquil, Santa Cruz.


Feria de proveedores

En el tercer día de estas maratónicas jornadas, se realizó la Feria de Proveedores en San Fernando, la cual contó más de 30 expositores, quienes colocaron a disposición de los y las asistentes diferentes tecnologías y servicios útiles para el manejo de los sistemas de agua potable rural, instancia en la que también realizaron diversas muestras y charlas de sus productos a los dirigentes y trabajadores, tanto de cooperativas como de comités.

Dentro de estas exposiciones, también se encontraba la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Subdirección regional de SSR de la DOH con el fin de continuar brindándoles la información necesaria para el correcto funcionamiento de su servicio de agua potable.

 

Finalmente, Marisol Valenzuela, presidenta APR El Carmen de Los Lingues, San Fernando, señaló que “la realización de esta feria es bastante buena, porque nos permite acceder a nuevos proveedores y a elementos que muchas veces no tienen los proveedores más cercanos. Ahora compramos unos sellos para los medidores, ya que nos hacían falta. Estas actividades nos facilitan el trabajo en nuestro APR, y además nos permite estar al día con todo, incluso con las leyes que se están actualizando”.

Cabe destacar que cada año se realizan estas instancias de participación y orientación a los Servicios Sanitarios Rurales y solo en la región de O’Higgins existen 223 Servicios Sanitarios Rurales que abastecen a una población de más de 450 mil personas.


 

Print Friendly, PDF & Email

Compartir:

  • Compartir
  • Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Me gusta:

Me gusta Cargando...

Relacionado

María de los Ángeles Latorre MOP O´Higgins
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo AnteriorChilenos logran 2do lugar en competencia mundial de soluciones científico-tecnológicas para la conservación de los océanos
Artículo Siguiente Gobierno presenta informe final del Pacto por el Crecimiento, el Progreso Social y la Responsabilidad Fiscal
Poder y Liderazgo

Publicaciones Relacionadas

MOP O’Higgins fiscaliza cierre de bocatomas para prevenir inundaciones

Martes, 17 de Junio de 2025

MOP O’Higgins mejora conectividad vial con nuevo asfalto en sector Fullingue de Navidad

Viernes, 13 de Junio de 2025

División El Teniente realiza simulacro de sismo en Embalse de Relaves Colihues – Cauquenes

Miércoles, 11 de Junio de 2025

Comments are closed.

RED PACTO GLOBAL CHILE
  • SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Lagos impulsará el primer Centro Tecnológico de Economía Circular de Chile

Viernes, 13 de Junio de 2025

Eco+: Alianza estratégica impulsa viviendas con energía solar y electromovilidad en Chile

Martes, 10 de Junio de 2025
HUMOR GRÁFICO POR TOPO LAGOS
LIDERAZGO FEMENINO REGIONAL
Liderazgo Regional Femenino

WIM y Minera Candelaria promueven equidad de género en liceo atacameño

Por Poder y LiderazgoLunes, 16 de Junio de 2025
Liderazgo Regional Femenino

WOI 2025: Iquique fue epicentro del liderazgo e innovación femenina con mirada regional

Por Poder y LiderazgoMartes, 10 de Junio de 2025
CASINO MONTICELLO
PROYECTO ILUSTRADOR
STREAMING PLAZA REGIONAL
SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD DIGITAL
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
MARTÍNEZ&RODAS ESTUDIO JURÍDICO
Lo que está pasando
  • Congreso aprueba nueva Ley de Adopción centrada en los derechos de la niñez
  • Ministerio de Ciencia abre convocatoria a concursos para divulgar conocimiento en todo Chile
  • Mauricio Rojas asume presidencia de ANCCh y proyecta el futuro del cooperativismo chileno
  • Seminario en Los Ríos impulsa el desarrollo de eventos deportivos sostenibles
  • EXPONOR 2026 promueve inversión minera extranjera con foco en Canadá
  • MOP O’Higgins fiscaliza cierre de bocatomas para prevenir inundaciones
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
SECCIONES
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Negocios y Empresas
  • Política
  • P&L MEDIA
  • Valor Compartido
  • Quiénes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contacto
ARCHIVO DIGITAL
Junio 2025
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    
BUSCADOR DE CONTENIDOS
© 2016 - 2025 Poder y Liderazgo - Todos los derechos reservados. Designed by Marketing Nativo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

 

Cargando comentarios...
 

    %d