Región de O´Higgins: Más de 120 proyectos postulan para ser parte del SSAF Desafío Impulsa O’Higgins

0

La iniciativa, impulsada por la Corporación Pro O’Higgins, es apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo y el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de O’Higgins, además del apoyo de las empresas Minera Valle Central, Elecmetal, Sun Monticello y Agrosuper


Una importante acogida tuvo el programa Desafío Impulsa O’Higgins que motivó la postulación de más de 120 ideas de negocio orientadas a impactar positivamente los sectores de minería, turismo y agroindustria.

Ahora el programa se encuentra en la fase de revisión de los proyectos presentados y el 3 de julio se informarán al menos 35 emprendimientos preseleccionados para que continúen en Desafío Impulsa O’Higgins.

El gerente general de Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, se refirió a la amplia participación, resaltando que “Estamos muy satisfechos con la respuesta porque demuestra el interés de emprender a pesar de las dificultades; los momentos que estamos viviendo hoy son oportunidades para descubrir y desatar la capacidad de innovación que existe en la región”.

Asimismo, explicó que el emprendimiento es la respuesta a una necesidad y/o problema que tiene alguien que está deseoso de encontrar solución.

Las ideas de negocio que avanzan a la siguiente etapa tendrán acceso a educación online, video clases, artículos y Ebooks. Además de una preincubación que incluye apoyo, material en línea, seguimiento para sus proyectos y un taller Bootcamp de trabajo intensivo de 2 días, pensado para la validación y crecimiento del negocio.

En la segunda etapa serán seleccionados y ratificados por el Comité́ de Emprendimiento de Corfo, al menos 6 emprendimientos, que tendrán acceso al cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos proveniente del fondo SSAF Desafío de Corfo, incubación para el desarrollo de su negocio y mentorías realizadas por profesionales del Centro de Innovación UC.

La iniciativa, impulsada por la Corporación Pro O’Higgins, es apoyada por el Programa SSAF Desafío de Corfo, con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de O’Higgins, además del apoyo de las empresas Minera Valle Central, Elecmetal, Sun Monticello y Agrosuper.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com