Región de O’Higgins: Director Nacional del FOSIS inaugura oficina provincial en Marchigüe

0

La nueva sede atenderá a habitantes de al menos seis comunas del Secano Costero, acercando el Estado a los territorios. La autoridad también participó en la entrega de un informe sobre el perfil de las y los usuarios del programa Yo Emprendo Semilla FNDR


El Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, visitó la Región de O’Higgins para participar en diversas actividades con usuarios y autoridades locales, destacando la inauguración de la Oficina Provincial de Cardenal Caro, emplazada en la comuna de Marchigüe y que acercará al servicio a las comunas del secano costero.

La autoridad también asistió a la entrega de un informe de caracterización de las y los usuarios del programa Yo Emprendo Semilla FNDR, proyecto que se ejecutó recientemente con recursos aportados por el Gobierno Regional. Entre las principales conclusiones del informe está el alto número de mujeres que fueron parte del programa y el aumento de ingresos de las y los emprendedores, tras terminar su participación en la iniciativa.

 

Nicolás Navarrete estuvo, además, presente en la actividad de cierre del programa Iniciativas Grupales para el Emprendimiento, que ejecutó la “Agrupación de Artesanos Heriberto Arias de Marchigüe” y que entregó recursos en insumos y capacitación por 4 millones de pesos a 21 artesanos de distintos rubros, quienes, por efecto de la pandemia, habían tenido dificultades para vender sus productos en el último tiempo.

Durante su visita, el Director Nacional del FOSIS destacó la alianza existente entre la institución y el Gobierno Regional, que permite apalancar recursos para lanzar nuevos cupos para los programas de emprendimiento: “vamos a seguir trabajando en esa línea y muy prontamente vamos a lanzar nuevas líneas de emprendimiento en conjunto con el Gobierno Regional”, señaló.

Sobre la nueva oficina provincial inaugurada en la Provincia de Cardenal Caro, Nicolás Navarrete resaltó que la iniciativa va en la línea planteada por el Presidente Gabriel Boric y la Ministra Jeanette Vega de “descentralizar y territorializar el actuar del FOSIS”.

También destacó la labor de la “Agrupación de Artesanos Heriberto Arias de Marchigüe”, que recibió fondos del FOSIS para su emprendimiento, “organización que sigue estando viva en el tiempo, recibiendo a socios desde su creación en 2009, pudiendo avanzar en sus proyectos”, expresó la autoridad.

En las actividades en las que participó Navarrete estuvo acompañado por el Director Regional del FOSIS, David Mella; el Gobernador Pablo Silva; el Delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Delegado Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas; la senadora Alejandra Sepúlveda; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada; el alcalde de Marchigüe Cristian Salinas, además de consejeros regionales y concejales de los distintos territorios.

El Director se reunió en visita protocolar con el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López; con el Gobernador Pablo Silva; y también sostuvo un encuentro con las y los funcionarios del equipo regional de FOSIS.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: