Región de Antofagasta: Minera El Abra lanza Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa

0

30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses, liderada por la Asociación de Industriales de Antofagasta


Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.

El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.

“En El Abra estamos trabajando constantemente y de diversas maneras en la generación de oportunidades para las comunidades aledañas a nuestra operación, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el crecimiento local y fomentando el emprendimiento. Este programa que realizamos con la AIA es una herramienta importante para lograr estos objetivos”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

El ejecutivo detalló que en la versión anterior del programa fueron detectados diversos desafíos de carácter tecnológico productivo para las pymes atendidas, acorde a su grado de madurez organizacional, lo que llevó a enfocar un trabajo en forma segmentada para dos grupos de empresas.


El presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó la relevancia de este tipo de programas, considerando el especial momento que vive la industria tras un punto de inflexión devenido de la emergencia sanitaria. “En nuestra carta de navegación nuestra prioridad es la contratación de empresas regionales y la mano de obra local, y estas capacitaciones van dirigidas precisamente a fortalecer esta relevante arista productiva”.


El plan de entrenamiento consiste en nueve módulos extendidos a lo largo de doce meses de capacitaciones, con contenidos que abordarán, entre otros temas, la transformación digital, el negocio minero, marketing, gestión de contratos, proceso de licitación, gestión financiera y salud Ocupacional.

Cada módulo contempla bloques de 8 horas, con una metodología innovadora “activo/participativa” en formato Webinar, buscando además fortalecer la vinculación de las empresas atendidas con la AIA y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), así como con las áreas de Abastecimiento de Minera El Abra y otros portales de compras de bienes y servicios.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com